Chiriquí

Vehículo se vuelca en el PNVB

El vuelco se registró, en horas de la tarde, de ayer domingo, a la altura de Loma Zuto, próximo a la cima del volcán Barú.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la provincia de Chiriquí, inició las investigaciones tras registrarse hoy el vuelco de un vehículo modificado, hecho ocurrido en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB). No hay víctimas que lamentar, ni heridos.

El guardaparque del Puesto de Control de Camiseta, distrito de Boquete, reporta en su informe “el chofer solicitó asistencia para solucionar daños mecánicos a la altura de la Zarzamora, en el kilómetro cuatro con dirección a la cima; se le indicó no seguir el ascenso pero hizo caso omiso y avanzó”.

El conductor, de nacionalidad panameña, ingresó a las cinco de la mañana tras contar con la reservación correspondiente.

El vuelco se registró, en horas de la tarde, a la altura de Loma Zuto, próximo a la cima del volcán Barú.

En el vehículo viajaban dos varones y tres damas, todos panameños; de 23 años, 19 años, dos de 16 años y uno de 36 años.

MiAMBIENTE reitera a los turistas nacionales y extranjeros, conductores de vehículos modificados y a todos aquellos que se dediquen a esta sección de la economía turística, por favor acatar las directrices establecidas y a las indicaciones de los técnicos y guardaparques.

Compartir

RELACIONADOS

Realizan limpieza y fumigación en cementerio de David para contrarrestar el Aedes aegypti

Panamá acumula 5 mil 506 defunciones; 511 son en Chiriquí, por covid-19

Reabren otras actividades en el Mercado de San Mateo

Leave Your Reply

*