Chiriquí

Verifican cumplimiento de protocolos de seguridad y normativas laborales en centro comercial en construcción de David

El MITRADEL recomendó no bajar la guardia en la aplicación de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por coronavirus.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

Una inspección con el objetivo de observar el cumplimiento de los protocolos de salud e higiene contra el Covid-19, normas laborales y de salud e higiene en la industria de la construcción ejecutaron inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en conjunto con funcionarios del departamento de bioseguridad del Ministerio de Salud (MINSA) en un centro comercial en construcción de la ciudad de David.

Hermenegildo Baker, director regional de Trabajo en Chiriquí dijo que durante la acción se pudo constatar que trabajadores de una de las empresas subcontratistas que realiza trabajos en esta obra en edificación, no contaban con los equipos de seguridad personal (ausencia de cascos y botas), los andamios estructuralmente son inadecuados y falta iluminación para realizar los trabajos en una zona en construcción.

Baker explicó que, tal cual lo establece la norma a la empresa se le ordenó paralizar los trabajos de construcción, y una vez subsanen las anomalías, deben solicitar el levantamiento de esta medida la reinspección se determina si pueden retomar los trabajos en el área.

Hacemos el llamado a la industria de la construcción a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por coronavirus en los espacios laborales; sino también a acatar las leyes en materia de prevención de accidentes laborales en este importante sector de la economía, pues es una responsabilidad que tanto trabajadores como empleadores deben cumplir para salvaguardar sus vidas.

Las supervisiones por parte de Mitradel en las diversas actividades económicas dentro de la provincia continuarán para seguir vigilantes en el acatamiento de las medidas de bioseguridad y legislación laboral panameña.

Compartir

RELACIONADOS

Transportistas de carga dan ultimátum al Gobierno

Transportistas Unitarios de Carga en pie de guerra ante incapacidad de Aduanas

Ayuda a familias humildes llega a diversas comunidades de Barú, gracias a un grupo de amigos

Leave Your Reply

*