Chiriquí

Verifican que fondas y restaurantes en David cumplan con las medidas de bioseguridad contra la COVID-19

Estas visitas se continuarán realizando en la provincia de Chiriquí, con el fin vigilar el cumplimiento de todos los protocolos de higiene. (M. Serracín).


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

La reapertura, con la presencia de público, de restaurantes y fondas, llevó al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Regional de Chiriquí, ejecutar la verificación de estas actividades económicas en la ciudad de David, con el objetivo de observar el cumplimiento de los protocolos de salud e higiene, comités contra la COVID-19 y la reactivación de trabajadores conforme a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.

Hermenegildo Baker, director regional de Trabajo en Chiriquí expresó que, el rol de Mitradel en este momento es, orientar a trabajadores y empleadores sobre la adecuada aplicación de las medidas sanitarias para evitar el contagio de esta enfermedad dentro de los espacios laborales.

“Observamos que los restaurantes y fondas que han reaperturado para atender a sus clientes en el local están cumpliendo con las normas, no obstante, es primordial que no bajen la guardia y que aspectos como, el distanciamiento físico en mesas e higiene de las mismas se haga de forma estricta. El que estas disposiciones se practiquen, es una responsabilidad que los dueños de estos locales deben enfatizar en sus colaboradores por la salud de todas las partes”, acotó Baker.

El Mitradel, a través de su Dirección Regional de Trabajo en Chiriquí, continuará con las inspecciones de las distintas actividades que han reabierto sus puertas, en aras de velar por el cumplimiento de las normativas, resoluciones y decretos establecidos por las entidades sanitarias a causa de la COVID-19.

Compartir

RELACIONADOS

Ya habían advertido a las autoridades de árbol caído sobre casa en La Riviera

Rescatan una dama lesionada cuando descendía del Volcán Barú

En Tolé, cisterna se volcó y causó derrame de melaza. MiAmbiente inspeccionó el área

Leave Your Reply

*