Chiriquí Economía

XXIV Cata Internacional de cafés especiales será virtual

Plinio Ruíz, presidente de Specialty Coffee Association of Panama (SCAP), confirmó la realización de esta actividad.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

La Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP por sus siglas en inglés) anunció a los miembros y a los jueces internacionales que debido a la pandemia por COVID-19 que afectó a todos los países compradores del café especial de Panamá, que la XXIV Cata Internacional “The Best of Panama” fue programada para el mes de julio del presente año.

El café panameño, mejor vendido, será evaluado por jueces, desde los países de origen.


SCAP implementará por primera vez en su historia como organización de productores del café especial mejor vendido del mundo, el primer “Virtual Best Of Panama”, es una alternativa para que los jueces internacionales, en cada uno de sus países, sometan a su más estricto paladar, la muestra de cada uno de los lotes.

La competencia iniciará con la selección de los mejores lotes de café por un grupo de jueces nacionales de SCAP entre el 6 al 10 de julio.

Luego, SCAP enviará a los Jueces Internacionales en sus respectivos países, las muestras de los lotes seleccionados con los mejores calificaciones y puntos en cada categoría (Geisha Natural, Geisha Lavado, Tradicional Natural, Tradicional Lavado y Pacamaras).

Las muestras serán tostadas, empacadas con rigurosos códigos de seguridad y enviadas cada uno de los jueces internacionales para desarrollar la ronda internacional del 27 al 30 de julio.

Por tratarse de una competencia internacional de los mejores cafés especiales de Panamá, los resultados finales serán publicados el 31 de julio, después de ser revisados por el juez principal internacional y los auditores contratados por SCAP para mantener la transparencia del evento.

Se señaló que el próximo el 16 de septiembre de 2020, SCAP ofrecerá los lotes con mayor puntaje a los compradores interesados en participar en la subasta electrónica “The Best of Panama”.

Compartir

RELACIONADOS

Rescatan a 16 turistas en el Parque Nacional Volcán Barú

Foro de Educación organizado por APEDE Chiriquí fue un éxito

Escándalo salpica el IFARHU en Chiriquí

Leave Your Reply

*