Crónica Roja

Aterrados, moradores de Sioguí, por la inseguridad

Algunos moradores ha  optado por cargar machetes para defenderse, ante la ola de robos y hurtos que están afectando a esta región.


Por: Keyla Villarreal 
contacto@frecuenciainformativa.com

Un joven denunció que fue golpeado y asaltado por cuatro sujetos en Altos de Los Mirandas, comunidad de Sioguí, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, aproximadamente a las 9:30 p.m.

Para robarle cuarenta dólares y una bicicleta, este joven, estuvo a punto de morir a golpes en manos de delincuentes.


Jorge Acosta de 25 años regresaba de su trabajo en bicicleta y de repente, cuatro sujetos encapuchados y vestidos de negro, aprovecharon un tramo sin luminaria, para robarle.

Dos de los malhechores, portaban armas de fuego y uno de ellos, le golpeó con la pistola en la cabeza; además, lo empujaron hasta caer de la bicicleta, lo patearon en las costillas y la espalda, causándole varias heridas.

Acosta, tuvo que pasar el susto de su vida, únicamente, por 40 dólares y una bicicleta, que era lo único que tenía de valor. “Es preocupante porque antes no se daban estas situaciones”, mencionó.

Además, el escenario que viven estas personas al transitar por el área, es tan alarmante que, el señor Leoncio Vigil de 88 años, señaló que; debe recoger a su nieto en la escuela, con machete en mano para estar preparado por si los dueños de lo ajeno intentan robarle o golpearlo.

Hace aproximadamente tres semanas, se han suscitado otros casos de robo y hurto en el sector; incluso, dentro de residencias, según los propios moradores del lugar.

Lo peor es que las autoridades, no realizan rondas policiales; por lo que, los pobladores de esta zona, piden mayor atención a los hechos, antes de que ocurra una desgracia.

Compartir

RELACIONADOS

Confirman sentencia a dos menores por homicidio de empresario en 2015

Un detenido y 40 paquetes de droga fueron ubicados dentro de un camión en Chiriquí

Incendios en Volcán y Paso Canoas puso a los bomberos a trabajar durante la noche

Leave Your Reply

*