Crónica Roja

Cabo de la Policía queda bajo detención provisionalmente por posesión agravada de drogas en Guabalá

Esta causa penal se inició el martes 6 de agosto en Guabalá, cuando el imputado con rango de Cabo II, se dirigía en hacia la ciudad de David, a bordo de un taxi en el que presuntamente se encontraron 8 paquetes de la droga conocida como marihuana.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

A una unidad de la Policía Nacional se le decretó la medida cautelar personal de detención provisional, luego que se le imputaran cargos por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión agravada de drogas, durante una audiencia de solicitudes múltiples, efectuada este miércoles 7 de agosto por la jueza de garantías de la provincia de Chiriquí, Elvia Pittí.

En la audiencia, la juzgadora, después de valorar los argumentos de los intervinientes, consideró que la medida cautelar personal impuesta al ciudadano de 28 años, era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de que existen los riesgos procesales de afectar medios de prueba y representa peligro para la víctima que en este caso es la comunidad.

Previamente, el tribunal de garantías legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos expuestos por la fiscal del Ministerio Público, Fergina Merel; mientras que el indiciado fue asistido legalmente por la defensora pública, Yahaira Rojas.

Esta causa penal se inició por un hecho ocurrido a las 9:30 a.m. del martes 6 de agosto, cuando el imputado con rango de Cabo II, se dirigía en dirección hacia la ciudad de David, a bordo de un taxi en el que presuntamente se encontraron 8 paquetes de la droga conocida como marihuana.

Compartir

RELACIONADOS

Dos hechos de sangre conmueven a la provincia de Chiriquí

Palestino irá a juicio en enero de 2024 por femicidio de Sthepannie Rodríguez

Detención provisional por matar quinceañera en Tierras Altas

Comentarios cerrados.