Crónica Roja

Condenan a tres colombianos por tráfico de drogas

Los condenados fueron aprehendidos el 5 de agosto del 2021 al sur de Punta Burica en la provincia de Chiriquí.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Chiriquí, logró mediante acuerdo de pena condena de 125 meses de prisión para tres ciudadanos colombianos, por delito de tráfico internacional de drogas.

A los sentenciados Ernesto Pineda Hurtado, Evergisto Reginfo Peña y Edwar Osías Urbano Riazgo, también se les impuso como pena accesoria, la inhabilitación para ejercer funciones marítimas, por un período de 12 meses, una vez cumplan la pena principal.

En la audiencia de control de garantías, la Fiscal Ninfa González sustentó los elementos de convicción que evidencian la conducta penal y la relación de los tres condenados, lo que llevó a la juez Zaida Romero a decretar la legal la aprehensión, la imputación del cargo y tras la aceptación del hecho, a validar el acuerdo de pena.

En audiencia el Ministerio Público solicitó el decomiso de la embarcación, así como de otros bienes, y la destrucción de la droga; petición que fue acogida por la Juez de Garantías.

Los condenados fueron aprehendidos el 5 de agosto del 2021 al sur de Punta Burica en la provincia de Chiriquí, a bordo de una embarcación con un millón 917 mil 600 gramos de cocaína.

Compartir

RELACIONADOS

Empresario chino se mantiene hospitalizado, estable, tras privación de libertad

Asesinan a ex diputado del PRD, Diógenes ‘Yoyi’ Vergara

Decretan detención provisional a dos personas por estafa en Chiriquí

Comentarios cerrados.