Crónica Roja

Denuncian por supuesta violencia doméstica al director del MINSA Ngäbe Buglé

Este medio responsablemente, consultó a ambas partes. Uno dijo que desconocía la denuncia y la otra, narró el sufrimiento. Imágenes autorizadas.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

En redes sociales circuló, la tarde de este martes, 27 de julio, la supuesta agresión a una dama y las fotos de una denuncia ante la Fiscalía Adjunta de la provincia de Veraguas, a cargo de la licenciada Yariela Ríos, por supuesta violencia doméstica, que involucra al director del Ministerio de Salud (MINSA), de la comarca Ngäbe Buglé.´

Este medio, responsablemente, se puso en contacto con las dos partes señaladas, para verificar la certeza, de esta información.

Inicialmente, se llamó al doctor Enilso Miranda, quien respondió de inmediato y dijo que, “déjame que estoy yendo al Ministerio Público a hacer las investigaciones”; tras insistir si conocía o no del tema, solo se limitó a decir, “yo le comunico cualquier cosa”.

Seguidamente, se hizo el contacto con la supuesta víctima, quien aseguró, “sí, correcto, se trata del director comarcal del MINSA”.

Según la supuesta agraviada, “los hechos se han dado por mucho tiempo, en varios escenarios. Los más recientes son los de las quemaduras”.

“Los hechos se dieron en la casa, ubicada en barriada El Uvito, de la ciudad de Santiago de Veraguas”, continuó su descargo.

La ciudadana de origen cubano, pero nacionalizada panameña, indicó que, “es la primera vez que lo pone de conocimiento, porque, por muchos años me había callado, pero ya creo que no debo callarme más. Tengo nueve años de estar casada con él y de estar sufriendo. Tengo un niño de nueve años con él y está muy dañado psicológicamente”.

“Los motivos de la agresión hacia mí, debe ser que le gustaba maltratarme y tenerme encerrada, que yo no saliera, ni siquiera conversar con nadie. Me prohibía muchas veces, hasta hablar con su familia y prácticamente me tuvo cinco años presa en casa, sin poder salir, luego que decidí pararme y salir, cuando empecé a trabajar, los problemas aumentaron”, continuó narrando a este medio.

Según la joven, “el último problema que tuvimos, casi pierdo la vida. Él me arrastró por todo el frente de la casa, sin ropa y faltaron segundos para perder la respiración. Fue que decidí salirme de la casa huyendo con mi hijo”.

Aseguró que, tuvo que huir del lugar de vivienda, “en estos momentos tengo un miedo terrible”. Los últimos hechos se dieron “hace alrededor de tres meses”.

“Soy cubana, pero residente panameña, por eso espero que la justicia de este país me pueda proteger. Sobre todo que protejan a mi hijo, porque, él, incluso, me puso una demanda de guarda y crianza de mí hijo, ayer me la entregaron, donde él dice que yo abandoné a mi hijo y que él ha vivido con el niño todo este tiempo, desde que me fui de la casa, eso es mentira, porque nunca he dejado a mí hijo solo y jamás lo dejaré con él” concluyó la supuesta afectada.

Compartir

RELACIONADOS

Aprehenden a pandilleros en David tras operativos policiales en conjunto con el MP Chiriquí

Caballos en soltura ocasionan accidente

Capturan en Paso Canoas a ‘tico’ solicitado por un tribunal en Texas

Leave Your Reply