Crónica Roja

Empresario chino se mantiene hospitalizado, estable, tras privación de libertad

El ciudadano fue rescatado en una casa abandonada en el sector de Villa la Paz, corregimiento de Pedregal.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El empresario de origen chino, de 51 años de edad, de David provincia de Chiriquí, que fue privado de su libertad a eso de las 7 de la noche de ayer martes 14 de enero y encontrado en una casa abandonada en el sector de Villa La Paz, corregimiento de Pedregal, se encuentra estable y fuera de peligro; tras haber recibido la atención médica oportuna, así lo dio a conocer Wei Bin Lin, presidente de la Asociación China de Chiriquí.

Lin asegura que fueron momentos de angustia mientras participaron de la búsqueda en el área de manglar, junto a la Policía Nacional y otros estamentos de seguridad.

“Estamos muy preocupados tras este hecho en el que un miembro de la comunidad china fue secuestrado, herido con arma de fuego y le robaron una importante cantidad de dinero”, dijo.

El dirigente empresarial hizo un llamado a la Policía Nacional para que, se refuerce la vigilancia en el centro de la ciudad, a la hora de cierre de los negocios y se dote de más herramientas de trabajo a los uniformados para que puedan combatir efectivamente la delincuencia.

De igual forma, instó a sus paisanos a reforzar su propia seguridad personal y en los negocios, a través del uso de cámaras de videovigilancia, participando en capacitaciones y siendo más precavidos a la hora de desplazarse.

“Estamos agradecidos con la Policía Nacional por la rápida intervención anoche”, dijo Jorge Chong, otro de los directivos, quien también participó de las labores de búsqueda.

Compartir

RELACIONADOS

Capturan a presunto responsable en homicidio de boqueteña

David, Bugaba y Barú, los distritos con más delitos en Chiriquí durante el primer semestre 2019

Muere diputado suplente en accidente de tránsito

Leave Your Reply

*