Crónica Roja

En la comarca, dejan a una recién nacida tirada en un potrero

La pequeña fue llevada al hospital de San Félix, dónde está recibiendo atención médica.


Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Eran las 3 de la tarde, aproximadamente, cuando un grupo de niños corrían apresurados a una quebrada y el llanto de un recién nacido los asustó, alertando a su padre, Samuel Samudio; creían que se trataba de una bruja o, un duende.

Pero la realidad fue otra,  Samudio encontró tirada en un potrero, a una recién nacida, con el cordón umbilical aún fijado en su cuerpo; por tanto, se puede concluir que tenía pocas horas de haber llegado al mundo.

Saberio Jurado, dirigente de esa comunidad manifestó que, “no se puede saber el tiempo que tenía la bebé en ese potrero, pero sí tenía la piel quemada por el sol”.

Jurado atendió junto al juez de paz y un funcionario de la ATTT esta urgencia, trasladando a la niña, hasta el hospital de San Félix, dónde está recibiendo atención médica.

Se desconoce quién pudo ser la desalmada madre que tiró en entre el monte a esta pequeña; a expensas de lo peor. Moradores piden a las autoridades realizar una investigación y se dé, un castigo ejemplar para que no se repita.

Camarón Arriba es un corregimiento, perteneciente distrito al distrito de Besikó, región Nedrini, en la comarca Ngäbe Buglé.

Compartir

RELACIONADOS

Advierten sobre falsificación de chances de lotería en Chiriquí

Accidente deja tres heridos en Los Algarrobos

Conflicto familiar deja un herido de bala en Barú

Leave Your Reply

*