Crónica Roja

Fiscalía logra imputación por privación de libertad y robo, a hombre vinculado con desaparición de varias mujeres en Chiriquí

La imputación se dió tras la presunta vinculación con la desaparición de Anabel Valdivia, el 8 de agosto de 2021.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí logró en una audiencia de control de garantías, realizada hoy jueves, 12 de mayo de 2022, imputar a un hombre de 48 años de edad, por los cargos de privación de libertad y robo agravado, tras su presunta vinculación con la desaparición de Anabel Valdivia, de 28 años, registrada en la provincia de Chiriquí el 8 de agosto de 2021.

Este hombre se mantiene igualmente imputado y detenido, por los delitos de privación de libertad y robo agravado, en perjuicio de Viviana Gallardo, de 17 años de edad, reportada por sus familiares como desaparecida desde el 9 noviembre del 2021, en el distrito de David.

Durante su intervención en la audiencia de hoy jueves, el fiscal Hernán de Jesús Mora logró sustentar los fuertes elementos de convicción que, en conjunto con los brazos auxiliares del Ministerio Público, han sido acopiados y se mantienen dentro de esta investigación, que acreditan las conductas penales y la presunta vinculación con el imputado, lo que permitió que el juez de garantías Erick Polanco, admitiera las solicitudes realizadas por el Ministerio Público.

Sobre la medida cautelar el fiscal Mora, indicó que existen riesgos latentes dentro de esta investigación, toda vez que esta persona no tiene un arraigo laboral, familiar y domiciliario demostrado; además, existe una serie de riesgos para las víctimas y desatención al proceso.

Igualmente destacó la situación de vulnerabilidad de la víctima cuyo paradero sigue siendo desconocido.

Esta investigación surge luego que el 9 de agosto de 2021, la víctima desapareciera después de salir desde su casa ubicada en El Cabrero, distrito de David, a encontrarse con una persona que le ofrecía el contacto para un trabajo.

Las investigaciones realizadas hasta este momento han permitido la ubicación del celular de la víctima el cual había sido vendido a otra persona por el imputado.

Para el 20 de mayo está programada una tercera audiencia de imputación para este hombre de 48 años, por privación de libertad y robo agravado en perjuicio de Astrid Tugrí, quien desapareció el 11 de octubre de 2021, cuando salió de Tolé en dirección a David.

Compartir

RELACIONADOS

Solicitan pena máxima por crimen de extranjera en Bocas del Toro

Moradores en Las Lomas se quejan por falta de muros de seguridad

Se mantienen operativos policiales en Altos del Río

Comentarios cerrados.