Crónica Roja

Funcionario en Chiriquí conducía ebrio, violando el toque de queda y un arma, con permiso vencido

El sujeto de 58 años fue retenido en el puesto policial del corregimiento de San Carlos. Manifestó ser el jefe de seguridad de la cárcel de Chiriquí.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

Según el informe policial, siendo la 03:37 de la madrugada, de este sábado 26 de septiembre, se observó un vehículo que se movilizaba a alta velocidad en la vía, en dirección de San Pablo Viejo hacía San Carlos, el cual, no redujo la velocidad para pasar los resaltos que se encuentran frente al puesto policial; posteriormente, el mismo vehículo retornó desde San Carlos en dirección hacía San Pablo Viejo; pero en esta ocasión arrolló uno de los conos colocados en medio de los dos resaltos frente a la estación policial de San Carlos, golpeando con el sobresalto y se le apagó el vehículo.

El funcionario fue conducido ante la jueza de paz, dónde fue sancionado con $200, por violar el toque de queda.


Las unidades policiales lo abordaron y al preguntarle por sus documentos personales, el mismo respondió al nombre de Ricardo Antonio Ledezma Rovira, de 58 años de edad, residente en San Carlitos; manifiestó ser el jefe de Seguridad de la Cárcel Pública de Chiriquí.

Se mostraba, visiblemente, en estado de embriaguez por lo que, se le coordinó la unidad del tránsito.
A las 03:55 a.m. le realizaron la prueba de alcoholemia marcando 102 ug/dl; al mismo también se le aplicó el decreto 873 que establece el toque de queda.

Posteriormente, al aplicarle el artículo 325 al vehículo, el sujeto en mención manifestó mantener un arma de fuego que, al verificarla se trata de un revólver calibre 38 especial, con 6 municiones sin detonar marca ARMSCOR 206, con serie A1096557 color negro con empuñadura de plástico. Con su debido permiso 026214 vencido el 22 septiembre de 2020.
El mismo se le hizo de manera clara y consiza los artículos 22 y 25 de la Constitución Nacional.

Compartir

RELACIONADOS

Alcalde confirma que se investiga el hurto de $12 mil en Municipio de Boquerón

Señora de 88 años fue golpeada brutalmente en El Valle de Las Lomas y el agresor no ha sido detenido

Turistas que estaban desorientados en la cordillera fueron rescatados

Leave Your Reply

*