Crónica Roja

Imputan cargos y decretan detención por privación de libertad y violencia de género en la comarca Ngäbe Buglé

El personero de San Félix presentó los elementos de convicción que involucran a tres personas con los delitos ocurridos en Casicón, comarca Ngäbe Buglé. (Imagen ilustrativa).


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

A petición del Ministerio Público tres personas, dos hombres una mujer, fueron imputados por su presunta vinculación con los delitos de privación de libertad y violencia de género por hechos ocurridos en perjuicio de una mujer en la comarca Ngäbe Buglé y además se les impuso detención provisional para los hombres y detención domiciliaria a la mujer.

En una audiencia de control el personero del Distrito de San Félix, Jonathan Valdés, presentó elementos que vinculan a estas personas con los eventos que se dieron desde el viernes 11 de septiembre de 2020, en la comunidad de Casicón,  Hato Culantro, en el distrito de Mironó.

De acuerdo al relató expuesto durante la audiencia, estas personas mantuvieron privada de su libertad a una mujer durante varios días argumentando razones supuestamente religiosas. Durante el tiempo de privación la víctima fue sometida a una serie de maltratos, no obstante, se logró detectar la situación y rescatarla el pasado lunes 14 de septiembre.

Sobre la base de lo señalado el Personero solicitó al Juez de Garantías, legalizar la aprehensión de estas tres personas capturadas este miércoles, 16 de septiembre de 2020, además de la imputación de los cargos.

El Juez determinó para los dos hombres la detención provisional, medida cautelar solicitada por el Ministerio Público; sin embargo, para la mujer el Juez estableció detención domiciliaria tomando en cuenta el estado de embarazo en que se encuentra; igualmente se le fijo prohibición de acercarse a las víctimas y sus familiares.

El Ministerio Público cuenta con un término de seis meses para llevar a cabo las diligencias dentro de esta investigación.

Compartir

RELACIONADOS

SINAPROC ubicó con vida a un británico extraviado en Boca Chica

Fatal. Madre y sus dos hijos menores mueren en accidente de tránsito en Veraguas

Incautan 449 kilos de sustancias ilícitas en la Comarca Ngäbe Buglé, del lado de Bocas del Toro

Leave Your Reply

*