Crónica Roja

Interceptan lancha artesanal con 200 paquetes de droga en Bique

Los tres ciudadanos panameños y las pruebas fueron puestos a órdenes del Ministerio Público.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, a través de medios aeronavales, lograron la interdicción de una lancha tripulada por 3 masculinos, en Bique, provincia de Panamá Oeste.

Los sujetos al notar la presencia Aeronaval emprendieron la huida, generando una maniobra de persecución, lanzando sacos al mar, Tras el aseguramiento de la embarcación se observa en el interior sacos de presunta droga y en una rápida acción se desplegaron unidades para realizar la búsqueda de los sacos arrojados al mar, así como los presuntos responsables, logrando el aseguramiento de la presunta sustancia ilícita y la  aprehensión de tres ciudadanos de nacionalidad panameña.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste, la embarcación, tripulantes e indicios fueron trasladados a la Base Naval “Capitán de Fragata Noel A. Rodríguez” antiguo Rodman, para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes, logrando contabilizar un total de  7 sacos contentivos de 200 paquetes de presuntas sustancias ilícitas por determinar.

Durante el periodo del año 2021 a la fecha, el SENAN mediante la ejecución de 91 operaciones exitosas,  ha logrado el decomiso total de 45,611 paquetes de sustancias ilícitas.

Compartir

RELACIONADOS

Aprehenden a sospechosos en secuestro de palestinos, entre ellos un ex policía y un árabe

Se vuelca vehículo en Guarumal, deja un muerto y varios heridos

Un menor desaparecido en la Playa Coco Beach de Puerto Armuelles

Comentarios cerrados.