Crónica Roja

Menor, madre de la bebé abandonada, dice que su padre la violó. Comunidad pide justicia

Dirigente de Camarón Arriba, Besikö; pide a las autoridades tradicionales detener al sujeto que ya es reincidente con su otra hija, también, menor de edad.


Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El reciente caso de una recién nacida abandonada en un potrero, en la comunidad de Guacamaya, corregimiento de Camarón Arriba, comarca Ngäbe Buglé; ha dado un giro inesperado, tras conocerse que la madre era una menor de edad y peor aún, cuándo esta manifestó que, esa criatura era producto de una violación de su padre.

El incesto familiar, es un tema común en estas regiones apartadas del país; pero este caso toca fondo, porque, según la misma comunidad, ya el señor es reincidente, pues, violó anteriormente a su otra hija y nada ocurrió ante las autoridades.

Saberio Jurado, dirigente comunitario, manifestó que, le preocupa la justicia en Panamá; “ya este señor violó a su otra hija, también menor de edad y no le dieron seguimiento. Ese cuento que vamos a investigar y nos mandan a callar, escuchando a la misma hija decir que es así, no comprendemos qué ley tienen para estos casos; porque sino, nosotros sí tenemos ley tradicional”.

La preocupación según el dirigente radica en que, “el sujeto anda libre, haciendo de las suyas, no hay detención; mientras, si otro ngäbe agarra una iguana para alimentarse, para ese sí hay ley. Este señor es una amenaza para este y otros corregimientos, porque, si lo hizo con sus hijas, lo hará con otras mujeres y para él, no hay detención por seis meses”, enfatizó.

Jurado imploró a las autoridades tradicionales de la comarca, tomar cartas en el asunto; detenerlo, porque, “por ahí anda a caballo, silbando como si nada pasara; mientras, la ley de Panamá nos manda a callar, pero por mí comunidad y mi gente, no me callaré”.

Actualmente, el Ministerio Público lleva una investigación en contra de esta menor de edad, señalada de abandonar a su hija recién nacida y tocará, mediante exámenes de ADN, confirmar la versión de que, la bebé, es producto de relaciones con su padre.

Compartir

RELACIONADOS

Reprograman audiencia contra Juan De Dios Pino condenado por el femicidio de Luz Michell Orocú

Decomisan dos armas y 61 fragmentos de ‘cracks’ en Las Lomas

Juez impone medidas cautelares a dos ticos y dos panameños vinculados a blanqueo de capitales y conspiración

Leave Your Reply

*