Crónica Roja

Nueve detenidos, armas, municiones y 1,255 boletas; datos policíacos durante carnavales en Chiriquí

Se mantienen los puntos de control y retenes policiales en diferentes puntos de la provincia.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

La Policía Nacional continúa realizando acciones policiales encaminadas a brindar seguridad en la provincia de Chiriquí. En las últimas horas se aprehendieron a 9 personas con boletas de capturas y conducción, decomisa municiones de diferentes calibres y retienen a sujetos por violar boleta de protección, violencia doméstica y por posesión de un arma de pellets.

Nueve personas al momento de ser verificadas por las unidades policiales mantenían oficios vigentes por parte de las autoridades civiles, por los delitos Contra el Patrimonio, Contra la Seguridad Colectiva, Contra la Fe Pública, Pensión Alimenticia y Violencia Doméstica

La ronda policial de la UPC, procedió a un bar ubicado en el corregimiento de Pedregal, donde dan con el hallazgo de cierta cantidad de municiones para arma de fuego de diversos calibres y cartuchos para escopetas calibre 12. En esta acción no hay personas aprehendidas; se inicia una investigación en coordinación con las autoridades.

En el corregimiento de Divalá, distrito de Alanje, unidades policiales aprehendieron a un señor de 41 años de edad, quien es acusado por su víctima, quien mantiene una boleta de protección y este la quebrantó, siendo remitido a las autoridades competentes

En horas de la tarde de ayer, la ronda policial en coordinación con una fundación que tienen que ver con la protección de animales, verificaron una situación, donde informaban que, en una residencia próximo al colegio Francisco Morazán, había un perro Husky, Siberiano, en un total descuido, el propietario de la mascota permitió la verificación, el perro fue llevado por los señores de la asociación para ser evaluado y atendido por las condiciones que presentaba.

Gracias a una llamada telefónica realizada a la Policía Nacional, donde informaban que en el río Los Almohadones, ubicado en el distrito de Dolega, había una persona con un arma de fuego. Inmediatamente las unidades policiales acudieron al lugar y aprehendieron a un ciudadano que resultó ser un menor de edad (15 años) residente en la ciudad capital, quien mantenía un arma de pellets y otros artículos, por lo que se realizaron las coordinaciones necesarias en estos casos.

Por violencia doméstica, fue conducido un sujeto de 37 años de edad, residente en Dolega, el mismo está siendo acusado por su esposa de 33 años, de haberla agredido verbalmente, caso a órdenes de las autoridades.

En las últimas 72 horas las unidades de la Subdirección de Operaciones de Tránsito de Chiriquí, interpusieron 1,255 boletas, 600 por velocidad, 26 estado etílico, en entre otras. Se registraron 18 accidentes sin lesionados de consideración y 0 víctima que lamentar.

Compartir

RELACIONADOS

Turistas que estaban desorientados en la cordillera fueron rescatados

Se investiga caso de profesora encontrada muerta en Barú

Sin reconocer cuerpo encontrado en San Pablo Nuevo en Chiriquí

Leave Your Reply

*