Crónica Roja

“Operación Tridente” deja cinco nicaragüenses recuperados y un panameño aprehendido, por tráfico de personas

Es la primera vez que se ve este tipo de “modus operandi”, de tráfico de personas, a través del transporte de carga.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

En la “Operación Tridente”, cinco ciudadanos de nacionalidad nicaragüense, fueron recuperados en Veladero de Tolé, cuando se trasladaban dentro del cabezal de una mula, conducido por un ciudadano panameño. El mismo quedó a órdenes de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada.

Según la fiscal, Roxana Terrero, “las unidades de la DIJ, específicamente, las relacionadas con la trata de personas, recibieron información, la cual, decía que se iba a dar el traslado de cinco personas, desde Paso Canoas hacia la provincia de Panamá”.

Es la primera vez que se ve este tipo de “modus operandi”, según la fiscal Terrero, quien aseguró que, en las próximas horas, el único aprehendido por este caso, será presentado ante un juez de garantías, para la legalización e imputación de cargos.

El comisionado Eric Him, ejecutivo de la Cuarta Zona Policial, informó que, “se investigan a otras tres personas que viajaban simultáneamente, al contenedor, a bordo de un vehículo “pick-up”, sin placa”.

“Este tipo de operaciones, no son nuevas, nosotros tenemos muy buenas coordinaciones con el Ministerio Público, quienes son los que nos facilitan ese tipo de informaciones, para obtener estos resultados, que son contundentes contra el crimen organizado”, aseguró el subcomisionado César Villar, del Servicio Nacional de Fronteras, en la Región Occidental, quienes también formaron parte de este operativo de seguimiento.

Compartir

RELACIONADOS

Moradores de El Valle de Las Lomas piden paz

Varias galleras clandestinas durante el fin de ‘Semana Santa’, en Chiriquí

Nueve años de prisión por robo agravado en Dolega

Comentarios cerrados.