Crónica Roja

Rayo sorprende a humilde trabajador en la comarca Ngäbe Buglé

Realizaba labores de limpieza a los tallos de guineo junto a sus dos hijos y cuñado.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

La lluvia era incesante; era las 5 de la tarde aproximadamente, de este sábado 27 de junio y Rafael Jiménez Santos, de 38 años, realizaba limpieza, dónde tenía sembrado tallos de guineo, para el sustento familiar, en la comunidad de Camarón Arriba, distrito de Besikó, comarca Ngäbe Buglé.

El difunto se encontraba entre los tallos cuando fue sorprendido por un rayo. Murió instantáneamente.


Lo que nunca imaginó Jiménez era que, minutos antes de salir, de su día de trabajo, un rayo acabaría, instantáneamente, con su vida. El hoy difunto, estaba acompañado por sus dos hijos y su cuñado que, por cosas del destino, no fueron afectados.

Se esperó la llegada ayer mismo, de la personera municipal de San Lorenzo que, por cuestión de distancia, la noche y estado de los caminos de penetración y la crecida del río Jacaque, no pudo realizar el levantamiento del cadáver, aseguró Saverio Jurado, dirigente comunitario.

Se espera que este domingo, la personera pueda autorizar el traslado del cuerpo a la morgue, para los exámenes de rigor. Hasta el cierre de esta nota, el cuerpo del infortunado permanecía cubierto por una manta y al cuidado de sus seres queridos, pero ninguna autoridad había llegado al sitio.

Compartir

RELACIONADOS

Ordenan detención provisional a menor de edad por presunta vinculación con crimen en Hornito

Lo condenan a 76 meses al encontrarle droga adherida al cuerpo al pasar por Guabalá

Muere trabajador tras caer de 12 metros en plaza comercial que se construye en David

Leave Your Reply

*