Crónica Roja

SINAPROC inicia búsqueda de 2 menores desaparecidas en la comarca Ngäbe Buglé

Se encontraban bañando en el río junto a sus papás, cuando fueron sorprendidos por la crecida del río Jacaque. Foto ilustrativa.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, iniciaron la búsqueda de dos menores de 5 y 6 años de edad, que se encuentran desaparecidas, tras ser arrastradas por la crecida del río en la comunidad de Cañazas, en el corregimiento de Nomononi, distrito de Besikó.

Las menores se encontraban con sus padres bañándose en el río, cuando fueron sorprendidos por la crecida. Ambos padres lograron salir del río, sin embargo, la fuerte crecida le despojó de sus brazos a las menores.

Moradores del sector realizaron un recorrido de 2 kilométros aguas abajo, pero no pudieron encontrar a las niñas.

El reporte se dio a las autorodades ayer, a las 7:24 de la noche, por lo que, hoy, a las 6:00 iniciaron las operaciones de búsqueda con personal especializado en Técnicas de Rescate para Inundaciones (TREPI).

Armando Palacios director del SINAPROC reiteró a la población que mantenemos una alerta verde y que no es recomendable visitar ríos, quebradas o playas, ya que, continúan registrándose lluvias en la región.

Compartir

RELACIONADOS

Revocan medida de arresto domiliciario y ordenan reingreso a centro carcelario a sospechoso de secuestro

Accidente deja una víctima y 5 heridos en el camino hacía el volcán Barú

Moradores de El Valle de Las Lomas piden paz

Leave Your Reply

*