Crónica Roja

Unidad del SENAFRONT terminó en el cepo, por supuesto intento de robo

El SENAFRONT reprochó la violación de los derechos humanos de la unidad, al tomarse la justicia por sus manos.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Una unidad del Servicio Nacional de Fronteras fue sometido a la justicia tradicional de la comarca Ngäbe Buglé, sometiéndolo al cepo, tras haber sido sorprendido junto a otros cuatro compinches tratando de robar en una residencia en la comunidad de Lajero, corregimiento de Nomononi, distrito de Besikó.

Según testigos, cinco sujetos llegaron a una residencia de 6 personas, los amordazaron, mientras, realizaban el robo. Uno de los integrantes de la familia amordazada logró escapar y dar aviso a los vecinos, quienes dieron persecución a los fascinerosos, logrando capturar uno, mientras, los otros cuatro huyeron.

En un video que circuló en redes sociales, un individuo era sometido al dolor, mientras, la comunidad le preguntaba por el paradero de los otros sujetos. El sujeto dijo desconocer de los otros, mientras, entre llantos, aseguró que estaba perdido.

En un comunicado, el SENAFRONT confirmó que, “una unidad de nuestra institución está supuestamente involucrada en un hecho delictivo (tentativa de hurto), y es señalado junto a varios sujetos de intentar despojar de sus pertenencias a una señora que se encontraba dentro de su casa en la provincia de Chiriquí”.

El organismo de seguridad fronteriza informó que, la unidad en mención se encontraba en sus días libres y apenas se tuvo conocimiento del hecho, el subcomisionado Amílcar Torres, ejecutivo de la Brigada Occidental, se apersonó al lugar, donde conversó con los vecinos del suceso e informó a las autoridades para deslindar responsabilidades.

La entidad asegura que esperan un informe de las investigaciones para tomar las decisiones pertinentes.

“Como institución responsable y transparente, reprocha ese tipo de actuaciones que violentan los derechos humanos de las partes afectadas, tomando la justicia en sus propias manos”, recriminó el SENAFRONT, luego que, una de sus unidades fue sometida al cepo, por supuesto intento de robo.

La entidad fronteriza argumentó que, aún no se determina la culpabilidad o inocencia de la unidad. Quien en cuyo caso, de resultar culpable, no representa el espíritu de los más de 4 mil hombres y mujeres que conforman el SENAFRONT.

La institución reafirmó que se realiza una investigación interna, para aplicar una sanción disciplinaria, en caso que resulte culpable.

Compartir

RELACIONADOS

Estudiante murió ahogada tras ser arrastrada por cabeza de agua en Tolote, Comarca Ngäbe Buglé

Triple homicidio conmociona al distrito de Barú

Ciudadanos de Bangladesh y tomates fueron retenidos en Guabalá

Leave Your Reply

*