Crónica Roja

Veintiséis personas recuperadas y seis aprehendidos por tráfico de migrantes

La operación ‘El Caminante’, se dio en conjunto, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio Público.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, mediante la operación «El Caminante» logró en la provincia de Chiriquí, la aprehensión de seis personas tres panameños y tres nicaragüenses, presuntamente vinculados al delito de tráfico ilegal de migrantes.

El fiscal superior Emeldo Márquez Pittí, indicó que eso permitió también la recuperación de 26 personas que eran objeto del tráfico que fueron ubicadas dentro de un vehículo y otros en un hotel en el distrito de David.

Indicó que, esta investigación dio inició el pasado 14 de enero del 2022, cuando en conjunto con los estamentos de seguridad, Policía Nacional, Dirección de Investigación Judicial y el Servicio Nacional de Fronteras, luego de tener información sobre el posible traslado de personas ilegalmente dentro del territorio nacional, se realizaron diversas diligencias judiciales en esta provincia.

Señaló el fiscal que, en las próximas horas, estas seis personas, entre ellas un menor de edad, serán presentados ante un Juez de Garantías y el menor ante la jurisdicción especial, para solicitar con base en los elementos de convicción recabados, se le legalice, se impute el cargo y se ordene la medida cautelar apropiada con el delito.

Manifestó el fiscal que, esta conducta delicuencial podría ser penada con condenas que van desde los 20 a 30 años en su forma agravada, que se aplica en este caso toda vez que dentro de las personas recuperadas hay un menor de 14 meses.

Compartir

RELACIONADOS

Sin reconocer cuerpo encontrado en San Pablo Nuevo en Chiriquí

Más de 10 millones de balboas, el mayor ‘caleto’ de la historia, decomisado en Panamá

Decomisan mil pacas de cigarrillo en Guabalá

Comentarios cerrados.