Deportes

Alveiro Suasa gana primera etapa de la XV Versión del Tour de Panamá

La partida se dio en David, Chiriquí; comprendió un total de 126 kilómetros.
Participan más de 100 corredores locales e internacionales.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El colombiano Alveiro Suasa, fue el ganador de la primera etapa de la décima quinta versión del Tour de Panamá, que se corrió este lunes en la provincia de Chiriquí, en una distancia de 126 kilómetros.

El ganador, que corre para el equipo Rali Claro, registró un tiempo de 3 horas con 29 minutos y 34 segundos; en segundo lugar, llegó Daniel Bonilla, de Costa Rica. con tiempo de 3 horas con 30 minutos y 13 segundos y en la tercera casilla, arribó el panameño, Bolívar Espinoza, con un tiempo de 3 horas con 30 minutos y 28 segundos.

El líder de metas volantes es Rodolfo Ayarza del Team Ininco; el de Premio de Montaña es Daniel Bonilla de Total Chilsaca Eurabos; el de Master B es Jorge Gómez, de Todo Bike; y el de Master A es de Mojamed Méndez del Team Inversiones Yarad AMS Constructora.

El líder juvenil es Hernán Aguilar de Caminos de Omar en Pacora; el Líder S-23 es de Franklin Archibold del Team Ininco; y el Líder General es de Alveiro Suasa de Rali Claro.

Primera etapa

Los corredores partieron desde la ciudad de David, a las 9.00 a.m. y se dirigieron hacia San Lorenzo, en el oriente chiricano, recorriendo las poblaciones Chiriquí, Gualaca, Boquete y Altos de Jaramillo, con punto de llegada en un ascenso en el Hotel Los Establos.

En esta primera etapa estuvieron en juego tres metas volantes y dos premios de montaña.

Participan de esta décima quinta versión, 106 ciclistas, procedentes de Colombia, Venezuela, Costa Rica y un equipo de Guadalupe y la novedad es que el Tour se realizará en Guararé, Penonomé, Chicá, Colón y finalizará en Cerro Azul, en la ciudad de Panamá.

El ganador

El colombiano Suasa, expresó que la estrategia de su equipo era lanzarse en una fuga y con la ayuda de sus compañeros mantenerse en punta y a pocos kilómetros de distancia saltar para ganarse la etapa, tal cual como lo que ocurrió.

Etapa del martes

La segunda etapa, será este martes, 8 de octubre, comprende un recorrido de 131 kilómetros, que parte desde el Súper Centro Doña Gladys, en San Juan de Chiriquí, hasta llegar al Centro Spiegel en Santiago, en Veraguas.

Compartir

RELACIONADOS

Bugleone, nuevo campeón de la Copa de Fisiculturismo 2019

Expo-Salud y Deportes se desarrolló con éxito por cuarto año consecutivo en Chiriquí

“La Roca” De Gracia piensa en el título mundial

Leave Your Reply

*