Deportes

Boquerón es el campeón del béisbol en Chiriquí

El presidente del béisbol provincial anunció que, el director del equipo mayor erá escogido entre los cuatro cubanos que trabajan con la Liga.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El equipo de Boquerón se coronó campeón del béisbol en Chiriquí , al derrotar en la gran final este domingo, al equipo de Boquete, 12 carreras por 4, gracias a una gran ofensiva y un ‘pitcheo’ de altura.

El cotejo jugado en el estadio Julio Goff, empezó con marcador adverso para los locales, 4 por 0 gracias al bateo oportuno, en ese momento del equipo de Boquete; pero en la baja de ese mismo primer episodio, Boquerón recortó dos carreras.

Anotó tres carreras más en el cuarto, poniendo el marcador a favor; sumó tres en el quinto y remató con cuatro en el sexto episodio.

Presidente de la Liga Provincial le hace entrega al presidente de la Liga de Boquerón, del trofeo 2019.


El lanzador ganador, Ernesto Silva, reconoció que tuvo un inicio titubeante, pero gracias al trabajo en equipo se logró el resultado; que era el campeonato. Lo ayudó en un relevo formidable, el diestro, refuerzo de Tierras Altas, Anwar Samudio; quien aseguró que, cada vez que entraba de abridor o relevo, se concentraba en tirar ‘strikes’ y así lograr los resultados. El lanzador perdedor fue Antonio Cuán.

Los mejores bateadores por Boquerón fueron; Gonzalo Galástica de 3 -2, Jony Santos de 3-1, Ángel Chávez de 5 – 3, un doble; Rigoberto Morales y Gustavo Ríos, ambos de 4-2. Por los perdedores, Boquete, resaltaron; Joseph Flores, Einstein Gutiérrez, Xavier Quiroz, Iván Rodríguez y Nicolás Miranda, todos de 4 – 1.
La serie final se había realizado al mejor de 3; el lunes 4 de noviembre, a doble jornada en el estadio Los Naranjos, habían dividido 10- 4 a favor de Boquerón y 5 -1 a favor de Boquete.

Técnico cubano para el equipo mayor de Chiriquí

Manuel Sánchez, presidente de la Liga Provincial resaltó que a pesar de los problemas con la lluvia, fue bastante positivo el torneo.

Destacó que esta semana se sacarán cuatro equipos; el juvenil, uno sub 23, que es la generación de relevo y dos equipos mayores para hacer un cuadrangular, para luego, seleccionar 35 peloteros para la preselección mayor.

Sánchez dejó claro que el técnico de Chiriquí para la categoría mayor será uno de los cuatro cubanos que están trabajando con la Liga. “Tenemos técnicos cubanos de gran nivel y queremos el campeonato”, enfatizó.

“Carlos Ruíz, técnico cubano, está como coordinador; Rubén Chu, preparador; Alfonso Urquiola y esta semana llega un preparador de lanzadores”; informó el presidente de la Liga.

Compartir

RELACIONADOS

Portero chiricano del CAI cumple años luchando por sus sueños

Atletas chiricanos se preparan para competencia centroamericana de fisiculturismo

Panamá derrotó a China Taipei en inicio del mundial de béisbol Sub-15 en David

Leave Your Reply

*