Deportes

Falleció ‘Ñato’ Marcel, único boxeador panameño que se retiró siendo campeón del mundo

No murió por COVID-19, sino, por otras enfermedades, afirmaron fuentes boxísticas.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El excampeón mundial panameño Ernesto ‘Ñato’ Marcel falleció este lunes 29 de junio de 2020 producto de distintas enfermedades, informaron fuentes boxísticas.

“Lamento informar que hoy, a las 4:00 a.m., falleció el excampeón mundial Ernesto ‘Ñato’ Marcel. Él estaba muy enfermo de varias enfermedades. No fue COVID-19. El sábado, en nuestro programa, proyectamos la pelea donde se coronó campeón. Paz a su alma y que Dios lo reciba en su gloria”, informó el periodista Juan Carlos Tapia, del programa Lo Mejor del Boxeo.

Marcel, nacido en la provincia de Colón, murió a los 72 años. Su récord profesional fue de 40 victorias, 4 derrotas y 2 empates. Se coronó campeón en 1972, en la categoría puñlma, 126 libras; a los 24 años e inesperadamente, se retiró del boxeo en 1974, joven y aún siendo campeón del mundo. Es el único boxeador panameño que se ha retirado de esta forma.

Históricamente, Marcel perdió su primera pelea, contra el desconocido hasta ese momento, Roberto Durán. También, se enfrentó en su última pelea, ganándole, al histórico campeón nicaragüense, Alexis Argüello. El boxeo panameño está de luto.

Compartir

RELACIONADOS

Panamá derrotó a China Taipei en inicio del mundial de béisbol Sub-15 en David

Niños de la Comarca Ngäbe Buglé, son un ejemplo de superación deportiva

Expo-Salud y Deportes cerró en Chiriquí el ‘Tour Transformarte’ 2019

Leave Your Reply

*