Deportes

Federales de Chiriquí superan a los Caimanes de Barranquilla, 9 a 5 y logran su segunda victoria

El tercer episodio fue el clave, con 7 carreras después de dos ‘outs’, para ponerle el sello panameño al partido.


Redacción de AP contacto@frecuenciainformativa.com

Un gran rally de siete carreras simplemente resultó aniquilante, y fue gracias a ese ataque en la tercera entrada que la escuadra de los Federales de Chiriquí (Panamá) vencieron por pizarra de 9-5 a los Caimanes de Barranquilla (Colombia), al arrancar la actividad del segundo día de la Serie del Caribe.

El equipo panameño ha ganado sus dos encuentros hasta ahora, mientras que los colombianos han sufrido su segunda derrota, después de perder el domingo frente al equipo representante de México.

Aunque ninguno de los dos abridores lanzó más allá de la tercera entrada, el pitcher de la escuadra colombiana (Edison Frías) fue duramente castigado en ese tercer inning, en el que admitió seis hits y siete carreras. Lo más doloroso de todo, es que el jugoso ataque se armó con dos outs en la pizarra.

Panamá se fue adelante cuando Jonathan Arauz, con dos outs en la tercera, mandó al plato a Rodrigo Vigil. Los siguientes dos rivales se embasaron para llenar la casa y con una base por bolas a Willy García hizo que Arauz anotara el 2-0.

Después, David Rodríguez disparó un doble con el que anotaron Jesús López, Allen Córdoba y García para poner el 5-0, mientras que un par de sencillos de Héctor Gómez y Carlos Quiroz, en su segundo turno al bate de la entrada, pusieron el 7-0.

Los Caimanes descontaron en el sexto capítulo y le pusieron emoción al juego, al acercarse 7-4, pero ese ataque no fue suficiente. En la novena, los Federales se alejaron 9-4. Al cierre del juego, los Caimanes pusieron el 9-5 final.

Este martes, los Federales enfrentarán a las Águilas de Cibao de República Dominicana y los Caimanes a los Caribes de Anzoátegui venezolanos.

Compartir

RELACIONADOS

Portero chiricano del CAI cumple años luchando por sus sueños

Boquerón es el campeón del béisbol en Chiriquí

Panamá en el podio de la Vuelta a San Carlos, Costa Rica con Jorge Castelblanco

Leave Your Reply