Economía

Construirán nuevo muelle fiscal y paseo costero en Barú

El proyecto de paseo marino de Barú, se subió la licitación por $ 665 mil en la primera fase y el muelle fiscal, la fase inicial costará $ 2 millones.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz, anunció durante un recorrido en Puerto Armuelles, que la próxima semana se estará subiendo al Portal de Panamá Compras la Licitación Pública para la Construcción del nuevo Muelle Fiscal de Puerto Armuelles un proyecto valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.

Araúz señaló que “el 2 de agosto, estaremos recibiendo las propuestas de las diferentes empresas que quieran participar de la construcción de este muelle y estimamos que  para finales de este año o principios del próximo, se puedan dar inicio los trabajos”.

El proyecto contempla la construcción de un muelle de aproximadamente 750 metros de largo, capacidad para recibir embarcaciones de 100 metros de eslora (largo) y un calado o profundidad  de aproximadamente de 7 a 8 metros.

El administrador  dijo sentirse complacido en anunciar esta gran noticia a la población de Barú, ya que, este importante proyecto estimulará la economía y reactivará el turismo no solo en la zona sino en todo el occidente chiricano, lo que les permitirá tener la prosperidad de años atrás.

En el recorrido también participaron el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi y el alcalde de Barú, Marcos Beitía Staff.

Muñoz Franceschi destacó que estas obras crearán un impacto positivo en la economía de la región baruense.

Por su parte, Beitía Staff, destacó que Barú tiene un alto potencial turístico que debe ser aprovechado y sobre todo, tener a Costa Rica como vecino, cuyo rubro más importante es el turismo, sin dudas, hay que sacar provecho, dijo.

SHARE
RELACIONADOS
CAMCHI y la ACPTA apoyan ley que crea a la APA
Transportistas de carga panameños ponen en duda la reciprocidad con los hondureños, tras comunicado de la Autoridad de Aduanas
El PIB del primer trimestre 2021 disminuyó 8.5% comparado con igual período de 2020

Leave Your Reply