Economía

Empresa mantiene negativa de pagar impuesto de construcción por muelle en Barú

La obra tiene un costo de $ 40 millones y el impuesto es de $ 1 millón 200 mil.


Vicente Ábrego Pineda contacto@frecuenciainformativa.com

Tras una reunión sostenida con directivos de la empresa Petroterminal de Panamá, con la parte legal del Consejo Municipal del distrito de Barú, provincia de Chiriquí, sobre el pago del impuesto por 1 millón 200 mil dólares al municipio, para la construcción de un muelle por un monto de 40,200,000.00, ubicado en el corregimiento de Limones, dicha empresa mantiene la posición de no pagar el impuesto, hasta llegar a un acuerdo con los representantes de la municipalidad, reportó la abogada, Wendy Aguirre.

Tras el anuncio de la PTP, sobre la construcción del muelle, el Consejo de Representantes solicitó el pago del impuesto por la obra, donde los directivos se han negado aceptar el monto, afirmó la abogada del Consejo de Barú, luego de la reunión.

En 2 ocasiones se interpuso el amparo de garantías, ante la Corte Suprema de Justicia, en la cual, el fallo salió a favor del Municipio de Barú y actualmente, se mantiene el tercer amparo y se está a la espera del resultado.

Aguirre aseguró que, se ha conversado con la empresa en múltiples ocasiones y que la decisión del cobro del impuesto de construcción, es aparte del impuesto municipal que deben pagar como empresa de la región y se hace de acuerdo al régimen impositivo.

Al cierre de la reunión, este medio abordó a los directivos presentes en la reunión con los representantes y abogada del Concejo de Barú, pero se negaron a brindar declaraciones.

SHARE
RELACIONADOS
MIDA y arroceros en Chiriquí firmaron acuerdo de pago
CAMCHI y la ACPTA apoyan ley que crea a la APA
Tocumen S.A., apunta al turismo y al desarrollo económico de Chiriquí con las mejoras que hace al Enrique Malek

Leave Your Reply