Chiriquí Economía

Jardín Botánico Lajas Adentro, la excusa perfecta para hacer turismo en el Oriente Chiricano

El corazón de este jardín, es el estanque de 22 metros de diámetro, con numerosos nenúfares de colores que compiten con el esplendor del agua.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Darse un paseo entre flores, en un ambiente natural, junto al coqueteo de las mariposas y las mejores fotos en el estanque con diversas plantas acuáticas, es una realidad, desde este sábado 29 de mayo, en el Jardín Botánico Lajas Adentro, en el distrito de San Félix, oriente de la provincia de Chiriquí.

Plantas exóticas, lirios y plantas nativas, son parte de este jardín con más de 150 especies.

Michael  y Sussane Müller llegaron a Panamá, desde Alemania, con el sueño de escoger un lugar donde desarrollar lo que siempre les ha gustado, la jardinería. Buscaron algunos lugares de este país, hasta que llegaron al corregimiento de Lajas Adentro y con el apoyo del terreno, dado por el representante, José Arturo Ostía, lograron el primer objetivo para empezar a trabajar.

“Nosotros teníamos un vivero en Alemania de plantas acuáticas, muy grande. Venimos a Panamá, porque, buscábamos un lugar caliente, con gente buena. Nos encantó Las Lajas, desde hace dos años, el 15 de mayo de 2019, pero nos fuimos a la ciudad de Panamá, pero hace dos meses escapamos y un amigo nos dijo que tenía una casa para vivir acá y aceptamos, porque, aquí hay panameños gentiles, ricos, pobres, extranjeros, nativos, todos juntos y eso lo aprovechamos para construir el sueño de mi esposo, un jardín”, narra Sussane Tigano-Müller, una de las creadoras del proyecto.

Son nada más y nada menos que, 8 mil metros cuadrados, donde los turistas podrán caminar por senderos de tres metros de ancho, respetando el distanciamiento social, entre las burbujas familiares y con la oportunidad de conocer de muchas especies de plantas.

El corazón de este jardín, es el estanque con un diámetro de 22 metros. Aquí se le da la importancia al recurso más importante del país; el agua. Numerosos nenúfares de todos los colores compiten con el juego de esplendor del agua. Los mosquitos no tienen ninguna posibilidad aquí, ya que, los peces liberados en el estanque son un enemigo natural de estas plagas. Este es el resultado de la interacción entre animales y plantas en la naturaleza.

El proyecto busca dar esparcimiento a las familias y a su vez crear espacios para la educación.

El proyecto pretende brindar espacio para que los niños puedan salir y disfrutar de un buen tiempo, además, de crear un espacio para que escuelas, colegios y universidades puedan realizar excursiones, para conocer más de la biodiversidad y trabajar en investigaciones, de índole científico.

Se espera que el Jardín Botánico Lajas Adentro, obtenga una certificación, para tener oportunidades de intercambio con otros jardines en el mundo.

El horario para visitar este nuevo espacio turístico, es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a sábado, ahora con la cuarentena y luego hasta los domingos. Adicionalmente, hay espacios para realizar cumpleaños, bodas y otras celebraciones, previa cita.

Autoridades locales y empresarios de la Cámara de Comercio, participaron de esta importante inauguración.

Cabe resaltar que, en el acto de inauguración se dieron cita autoridades locales, como, el representante de Lajas Adentro, José  Arturo Ostía, impulsor del  proyecto; el alcalde de San Félix, Raúl Valdés; el presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez, invitados especiales y turistas.

Compartir

RELACIONADOS

Jóvenes líderes son orientados en temas laborales

Abren inscripciones para becas del programa de capacitación educativa y científica

Tras ser atropellado, ocelote se recuperó y fue liberado

Leave Your Reply