Chiriquí Economía

Producto de los programas y proyectos de intermediación laboral, 45 personas son insertadas a trabajos en Chiriquí

La firma de los contratos de trabajo se dieron durante la gira de trabajo comunitario liderada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen. Cortesía.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Producto de la intermediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), se insertaron al mercado laboral 45 residentes del distrito de David, durante la Gira de Trabajo Comunitario que lidera el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en la provincia de Chiriquí.

Durante el acto, la viceministra de Trabajo encargada, Mixela Alvarado de Sánchez; la Directora de Empleo encargada, Layda Mojica y el director regional de Trabajo de Chiriquí, Hermenegildo Baker, fueron testigos de la firma de los contratos de trabajo de dos jóvenes con discapacidad que laborarán en las empresas Mc Donald´s y Red & Blue, como resultado de los servicios de intermediación que brinda la entidad.

Según registros del MITRADEL, en la presente administración se han colocado a 46 Personas con Discapacidad en el ámbito laboral en la provincia de Chiriquí.

La viceministra Alvarado de Sánchez enfatizó, que la intermediación laboral efectiva que ejecuta el Ministerio de Trabajo, permite a los participantes tener mayores posibilidades de contratación y las empresas pueden obtener el recurso humano calificado de acuerdo con el perfil requerido.

Agregó que todos los proyectos de empleabilidad que se desarrollan en esta entidad tienen como prioridad el desarrollo humano integral con enfoque de género y de oportunidades, en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En tanto, que a través del proyecto institucional “Aprender Haciendo”, 8 jóvenes de 25 participantes entre 17 y 24 años de edad iniciarán su pasantía laboral de 3 meses en empresas de la localidad.

Además, con el Eje de Empleabilidad Comunitaria, cuatro personas residentes de distintas comunidades del distrito de David firmaron sus contratos para trabajar en el edificio sede del IDAAN, que lleva adelante la empresa subcontratista, Consorcio Constructores del Istmo, como parte del proyecto Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de aguas residuales de David, adjudicado a Suez Internacional. A través de esta iniciativa gubernamental se han contratado en esa provincia a 28 residentes del área para laborar en proyectos del Estado.

Compartir

RELACIONADOS

Se encienden las alarmas en Chiriquí; 44 nuevos casos y 4 muertos por Covid-19

Desde el lunes 22 de agosto se pagarán los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas en áreas de difícil acceso

Empresa mantiene negativa de pagar impuesto de construcción por muelle en Barú

Comentarios cerrados.