Economía

Tocumen S.A., apunta al turismo y al desarrollo económico de Chiriquí con las mejoras que hace al Enrique Malek

El proyecto diseño y reconstrucción de pavimentos y drenaje de la plataforma del aeropuerto, busca brindar condiciones aeropuertarias de clase mundial.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Incentivar el turismo, brindar facilidades aeroportuarias para atraer aerolíneas de varias regiones del mundo y desarrollar económicamente la provincia de Chiriquí, es lo que busca la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (Aitsa) con las mejoras que se están realizando en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek.

Raffoul Arab, gerente general de Aitsa, manifestó que el proyecto diseño y reconstrucción de pavimentos y drenaje de la plataforma del Enrique Malek, forman parte del Plan de Mejoras de las terminales aéreas bajo su administración. Adicional, es una inversión que refleja el compromiso de ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructuras y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad.

Las adecuaciones al Aeropuerto Enrique Malek, también abarcan el cambio de las luces a la plataforma de aterrizaje de mediana a alta intensidad, lo que permitirá a los pilotos tener mayor iluminación de la pista, lo que garantiza operaciones seguras al momento de los aterrizajes, sobre todo en contextos adversos para la aeronavegación.

Las mejoras también dotarán a la terminal aérea de la capacidad suficiente para atender aeronaves Fokker F-100, Boeing 737-800, entre otros modelos de aviones con la reconstrucción de pavimentos con rodadura en hormigón asfáltico.

Por su parte, Jorge Aued, gerente de Aeropuertos Regionales, explicó que el programa de expansión del Aeropuerto Enrique Malek, tiene 75% de avance y ha creado cerca de 40 puestos de trabajo a lo largo de su desarrollo, e implica una inversión que alcanza B/. 1,158,777.60 dólares.

Los trabajos de rehabilitación se planificaron en coordinación con las aerolíneas y la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá para minimizar las afectaciones de las operaciones aéreas y el flujo de pasajeros hacia y desde Chiriquí.

SHARE
RELACIONADOS
Ministro Valderrama asegura que, antes que finalice abril, el Gobierno cumplirá con pagos a productores
Por $21 millones, construirán muelle fiscal en Barú
Ikakos, parque solar fotovoltaico más grande de Panamá fue inaugurado en Chiriquí

Leave Your Reply