Nacionales

Autoridad Marítima inicia investigación por incendio de embarcaciones en Vacamonte

En las 3 naves había un total de 8 tripulantes, los cuales fueron rescatados sanos y salvos por otra nave de la misma empresa Rocmar.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informa que a través de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA) y de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) desde el primer momento en que fue notificado del incidente  ocurrido cercano al puerto de Vacamonte, en la provincia de Panamá Oeste, procedió a iniciar la investigación para conocer la causa raíz que produjo el siniestro.

Informes preliminares indican que aproximadamente a las 10:20 a.m. de hoy, 11 de mayo de 2022, se originó un incendio en una de las naves pertenecientes a la compañía Rocmar Seafood, S. A. cuando se encontraba fondeada a una distancia entre 1 a 2 millas náuticas del puerto de Vacamonte, el mismo no ocasionó heridos pero se extendió a otras dos (2) naves más de la misma empresa.

Las embarcaciones afectadas fueron las siguientes:

  • ·         RISING STAR (Eslora 32 metros): Pesquera de Bandera Panameña.
  • ·         CHUNG KUO NO. 85 (Eslora 32 metros): Pesquera de Bandera Panameña.
  • ·         CHUNG KUO NO. 686 (Eslora 28 metros): Pesquera de Bandera Vanuatu.

En estos momentos, ya el incendio ha sido controlado con el apoyo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en las 3 naves había un total de 8 tripulantes, los cuales fueron rescatados sanos y salvos por otra nave de la misma empresa Rocmar. Es importante agregar que estas embarcaciones pesqueras operan con regularidad en esta zona.    

Personal técnico del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación (DPCC), de DGPIMA, se mantienen en el sitio para verificar que no exista derrame de combustible que afecte el medio marino, así como el personal técnico del Departamento de Investigaciones de Asuntos Marítimos (DIAM), de la DGMM, el cual está recopilando la información necesaria, para determinar las posibles causas de este accidente, para que se emitan las recomendaciones necesarias para prevenir sucesos similares en el futuro.

Compartir

RELACIONADOS

Perú condecora a director del SENAN Panamá

MiAMBIENTE anuncia reactivación y nuevas tarifas para el cobro por ingreso a las áreas protegidas

Clases seguirán suspendidas por quince días

Comentarios cerrados.