El gremio de periodistas se hace eco de los últimos acontecimientos, donde periodistas en su labor de informar, los amenazan mediante llamadas o mensajes de texto.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El Colegio Nacional de Periodistas manifestó mediante comunicado que, «en las últimas semanas hemos visto como, el afán de acallar la labor periodística, de informar a la población sobre actos que atentan contra la democracia y la sana convivencia de la población en general, se están dando temas que amenazan la integridad personal y la dignidad de profesionales de los medios de comunicación social, sean estos tradicionales o alternativos».
«Como en otras ocasiones en la historia democrática del país, la intimidación es el camino que utilizan los que sienten amenazados sus intereses por el escrutinio público que sólo se consigue con el trabajo serio, profesional e imparcial de los periodistas», enfatiza el Conape.
El Colegio Nacional de Periodistas repudia este tipo de situaciones, como lo ha hecho en otras ocasiones y lo seguirá haciendo ante cualquier intento que impida que los miembros de la sociedad panameña conozcan las situaciones o actuaciones que estén en contra del bienestar común. Bajo estos parámetros llamamos al entendimiento de los componentes de todo nuestro país para que cada cual desarrolle y desempeña su función, sin que sienta temor por realizar sus actividades, concluyó el gremio.