Nacionales

Consumidores y productores se benefician con las agroferias

Desde el pasado 30 de abril, el IMA puso en marcha el programa de agroferias, desarrollando un total de 17, hasta el momento.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Un total de once agroferias fueron realizadas por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), durante esta semana, en diferentes partes del país para ofrecer a la población alimentos de calidad y económicos.

Las agroferias itinerantes tuvieron lugar en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí y la comunidad de Guna Nega, en el distrito de Ancón; también se realizaron en Las Garzas de Pacora, Pedregal, Mateo Iturralde y Altos de Curundú, en coordinación con la Gobernación de Panamá, la Alcaldía, Junta Comunal y el MIDA, respectivamente.

Por otra parte, el sábado 14 de abril se desarrollaron en Herrera (Estadio Claudio Nieto), Darién (Metetí), así como en las sedes del IMA de Soná, Pan de Azúcar y Chepo.

En estas actividades feriales, el IMA puso a la disposición del público arroz, aceite, sal, azúcar y frijol chiricano, que han sido adquiridas por la entidad a productores y la industria nacional.

En la agroferia de Pan de Azúcar también se ofrecieron otros productos como crema de maíz, tuna, salsa de tomate, café, espaguetis y piezas de puerco.

Debe destacarse que en las agroferias participan pequeños productores, quienes comercializan sus cosechas de frutas, legumbres, verduras y granos, entre otras, directamente a los consumidores.

Los asistentes de las agroferias han manifestado su aceptación, como es el caso de Ricardo Araúz, del distrito de San Miguelito, quien indicó que hay buenos productos, a precios accesibles, agregando que sería bueno continúen realizándolas frecuentemente.

Por su parte, los productores también dijeron que es buena la medida porque les permite vender sus cosechas.

Desde el pasado 30 de abril el IMA puso en marcha el programa de agroferias, desarrollando un total de 17, hasta el momento; además de las seis agrotiendas que atienden durante la semana, las cuales están ubicadas en Santa Librada (San Miguelito), Plaza Las Américas (Calidonia), Coclé (Mercado de La Pintada), en La Villa de Los Santos y dentro de los Mercados de Cadena de Frío de Chiriquí (David) y Herrera (Chitré).

Compartir

RELACIONADOS

Panamá acumula 5 mil 711 defunciones. La provincia de Chiriquí 547, en toda la pandemia

Conape ratifica sus nuevos estatutos

Inició la versión XLVIII de la Feria de Veraguas

Comentarios cerrados.