Internacionales Nacionales

La vacuna rusa Sputnik V ha sido aprobada en Panamá

En términos de la cantidad de aprobaciones recibidas por los reguladores gubernamentales, Sputnik V ocupa el segundo lugar en el mundo. Fuente: @EmbRusPan


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación de Rusia) anunció el registro por las autoridades de salud panameñas, de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. 

La vacuna Sputnik V ha sido aprobada en 59 países con una población total de más de 1.500 millones de personas. El registro del medicamento se realizó en el marco de una autorización de uso de emergencia (EUA). 

En términos de la cantidad de aprobaciones recibidas por los reguladores gubernamentales, Sputnik V ocupa el segundo lugar en el mundo.

Actualmente, el uso de la vacuna Sputnik V también ha sido aprobado en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República de Serbia (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Bahrein, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajstán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana, Siria, Kirguistán , Guyana, Egipto, Honduras, Guatemala, Moldavia, Eslovaquia, Angola, Djibouti, República del Congo, Sri Lanka, Laos, Iraq, Macedonia del Norte, Kenia, Marruecos, Jordania, Namibia, Azerbaiyán, Filipinas, Camerún, Seychelles, Mauricio, Vietnam , Antigua y Barbuda y Mali.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) , dijo: “La decisión de las autoridades reguladoras de Panamá de aprobar la vacuna Sputnik V proporcionará a la población del país acceso a una vacuna rusa segura y eficaz. Sputnik V es reconocido en todo el mundo y es una de las vacunas líderes para combatir el coronavirus y superar la pandemia “. 

La vacuna Sputnik  tiene ventajas clave:

·     La eficiencia de “Sputnik  ” es del 91,6%, lo que se confirma con la publicación de datos en The Lancet, una de las revistas médicas más antiguas y respetadas del mundo; es uno de los tres únicos medicamentos en el mundo con una eficacia superior al 90%; la vacuna proporciona una protección completa contra los casos graves de coronavirus. 

·     La vacuna Sputnik se  basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos, que causan el resfriado común y que la humanidad ha encontrado durante milenios.

·     La vacuna Sputnik  utiliza dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación, lo que crea una inmunidad más fuerte en comparación con las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

· La     seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas de adenovirus han sido probadas en más de 250 estudios clínicos durante dos décadas.

· Los     desarrolladores de la vacuna Sputnik V se están  asociando con  AstraZeneca  para realizar ensayos clínicos colaborativos para mejorar la eficacia de la vacuna  AstraZeneca .

·     “Sputnik  ” no provoca alergias graves.

·     La temperatura de almacenamiento “Sputnik  ” al nivel de + 2 + 8 grados Celsius permite almacenarlo en un refrigerador convencional sin la necesidad de invertir en infraestructura adicional de la cadena de frío.

·     Sputnik  V tiene un precio de menos de $ 10 por inyección, lo que lo hace disponible en todo el mundo.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) se  fundó en 2011 para invertir en el capital social de empresas principalmente en Rusia, junto con los principales inversores financieros y estratégicos extranjeros. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. En este momento, RDIF tiene un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2 billones de rublos, cubriendo el 95% de las regiones de la Federación de Rusia. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 800.000 empleados y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con co-inversores internacionales líderes de 18 países por un total de más de $ 40 mil millones. 

SHARE
RELACIONADOS
Moratoria hasta diciembre anuncia presidente Cortizo
Estudiante murió ahogada tras ser arrastrada por cabeza de agua en Tolote, Comarca Ngäbe Buglé
Sismo de 5.5 grados sacude varias provincias

Leave Your Reply