Nacionales

Llevaron los maestros a Ñokribo y los dejaron sin sus maletas

Desde el lunes, los educadores habían denunciado que no los habían trasladado desde Rambala y hoy los llevaron, sin sus maletas.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Educadores que imparten clases en diversas escuelas de la zona 11, en la región ÑoKribo, comarca Ngäbe-Buglé, desde inicio de semana se trasladaron a Rambala, Bocas del Toro, para ser trasladados vía aérea, para atender a sus estudiantes.

Pero las cosas no han salido bien, según las denuncias enviadas a este medio; 48 docentes permanecieron varados y hasta hoy fueron trasladados, pero sin las maletas de comida y ropa, aduciendo que más tarde le llevaban sus pertenencias, para evitar que el peso ocasionara un accidente.

Un docente que prefirió mantener la reserva de su nombre, indicó que hoy jueves, llegó la aeronave que los trasladó, pero sin sus maletas, aduciendo que por seguridad no podrían sobrecargar los viajes, con el compromiso de llevarle más tarde el equipaje que incluye ropa, alimentos y cartillas para los estudiantes.

Más tarde, al ver que no llegaban las maletas, hicieron las consultas desde la región ÑoKribo y les informaron que, a las 2 de la tarde de hoy, tenían una reunión para determinar cuándo le llevarían sus pertenencias, lo que generó disgusto nuevamente, en los docentes.

Los afectados aseguran que, al momento de coordinar los traslados, el Ministerio de Educación debe tomar en cuenta todas estas cosas, para evitar que se den situaciones que expongan a estos trabajadores, en medio de la situación sanitaria que atraviesa el país.

SHARE
RELACIONADOS
Panamá supera los 17 mil contagiados por Covid-19 y los 400 fallecidos
Delegación panameña ya está en Paraguay para la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica
Unidad canina del MIDA detecta carne de cerdo de República Dominicana, en aeropuerto de Tocumen

Leave Your Reply