Nacionales

Niña chiricana junto a sus compañeras de equipo reciben incentivos, por su destacada participación, en Olimpiadas Mundiales de Robótica

Amelia, Kathya y Daniela recibieron laptops adecuadas para que continúen desarrollando sus habilidades de programación y robótica.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Con el propósito que las tres niñas que conforman el equipo ganador del octavo lugar en las Olimpiadas Mundiales de Robótica – (WRO – World Robot Olympiad Association) 2021 en la categoría Futuros Innovadores, sigan preparándose para próximas competencias y de cara a las Olimpiadas Mundiales del 2023, cuya sede será Panamá, el Despacho de la Primera Dama entregó incentivos a estas estudiantes.

Se trata de computadoras portátiles con procesador i5, pantalla de alta definición, disco duro de 512 GB, entre otras especificaciones necesarias para que puedan seguir desarrollando sus habilidades en programación, lo que las ayudará a preparar sus futuros proyectos de robótica.

La Primera Dama de la República y Embajadora de las Américas para la educación STEAM de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés), Yazmín Colón de Cortizo, reiteró que seguirá apoyando a estas tres estudiantes, recordándoles que estudiar abre un abanico de posibilidades, además las instó a seguir aprendiendo con la educación STEAM, haciendo buen uso de este recurso y de esta manera seguir desarrollando proyectos innovadores.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, acompañó a la Primera Dama en esta entrega, expresando su satisfacción y orgullo al conocer el gran talento de Amalia, Daniela y Kathya. Asimismo, las felicitó por su determinación y por el proyecto innovador que presentaron, instándolas a que sigan trabajando por sus sueños y reiterándoles que cuentan con todo su apoyo.

Finalmente, las 3 estudiantes, junto a sus madres, fueron invitadas por el presidente a presentar su proyecto en el Consejo de Gabinete, donde resaltó la importancia de seguir apostando por la educación STEAM.

Las estudiantes Kathya Otero, Daniela Camargo y Amalia Peña (esta última de Chiriquí), prepararon el proyecto titulado “Comunidad sustentable”, cuyo objetivo era elaborar un mecanismo que permita recolectar la energía proveniente del sol para producir energía más eficiente, no contaminante y que contribuya al desarrollo sostenible de las comunidades, iniciativa que les hizo merecedoras del octavo lugar en la categoría Futuros Innovadores en las Olimpiadas Mundiales de Robótica – WRO 2021.

Compartir

RELACIONADOS

Se han recuperado 217,544 pacientes. Permanecen activos 54,818 por covid-19 en Panamá

Ministra del MEDUCA recula decisión de inicio de clases el lunes

Abandono. Sin salones donde dar clases en la Escuela de Israel en Besikö

Comentarios cerrados.