Nacionales

Palacio en Buäbitdi: un desarrollo para el pueblo ngäbe

La nueva sede del Congreso General de la comarca Ngäbe-Buglé tiene un costo de 1 millón 700 mil dólares, ubicado en el distrito de Muná.


Jacinto Pineda contacto@frecuenciainformativa.com

Llano Tugrí (Buäbitdi), capital de la Comarca Ngäbe-Buglé, se caracteriza por sus impresionantes vistas, vastas montañas, clima fresco y un ambiente tranquilo. En esta zona rural se desarrollan labores que buscan fomentar su crecimiento y bienestar de su población, en este caso, se destaca un interesante proyecto de construcción: el «Palacio del Congreso General de la Comarca Ngäbe-Buglé».

Una obra que oficialmente inició el 15 de enero de 2024, en su estado actual, ya cuenta con una gradería, cancha, escenario, oficinas, estacionamiento y los sistemas eléctricos. Su interior está terminado, y el acceso a las rampas está por culminar, entre otros detalles.

«Faltan algunos acabados que se están trabajando para la entrega de la misma, será gran beneficio para las autoridades locales, quienes podrán realizar eventos, y la sociedad”, dijo Mario Alberto Pineda, ingeniero civil.

En esta ubicación privilegiada, el avance va por buen camino, a pesar de que el periodo de lluvias puede influir en las actividades exteriores, lo cual le da aún más mérito.

Aspectos claves:

  • Tipo de proyecto: Construcción.
  • Promotor: Congreso General de la Comarca Ngäbe-Buglé.
  • Área: 3,147 M2.
  • Impacto ambiental: Categoría I, estudio aprobado por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), resolución N° DEIA-IA-075-2023 del 23 de octubre del 2023.

El monto del contrato es de 1,700,000 dólares, en promedio. Ejecutora: constructora CON FUTURO S.A.

Ubicación Llano Tugrí (Buäbitdi), capital de la Comarca Ngäbe-Buglé, en el corregimiento de Diko, distrito de Müna.

Compartir

RELACIONADOS

Esaú, un ejemplo de superación

Contraloría elimina gastos de movilización de alcaldes, concejales y representantes

Avión presidencial retornó con dos pacientes panameñas desde La Habana

Comentarios cerrados.