Ha sido pionero en la aplicación de modelos estadísticos y predictivos utilizando Big Data en Panamá, y ha liderado la implementación de tecnologías en la industria de los seguros.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El Presidente de la República, José Raúl Mulino, designó hoy al actuario Dino Mon como nuevo director general de la Caja de Seguro Social (CSS), quien cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de riesgos, administración de seguros de salud y pensiones, y en la transformación de sistemas de seguros.
Mon posee una licenciatura en Actuaría y una maestría en Investigación de Operaciones con Especialización en Optimización Financiera, ambos títulos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ha sido pionero en la aplicación de modelos estadísticos y predictivos utilizando Big Data en Panamá, y ha liderado la implementación de tecnologías en la industria de los seguros.
También cuenta con certificaciones internacionales como el aprendizaje supervisado y no supervisado con aplicaciones de modelación preventiva; GLM’s y sus extensiones, con aplicaciones en la ciencia actuarial; y métodos Monte Carlo y sus aplicaciones en modelos financieros, de seguros y solvencia. Todas estas certificaciones obtenidas en el International Summer School, Lausana, Suiza.
En la parte laboral, Mon se ha destacado como director presidente del Grupo USAAAR donde ha desarrollado plataformas digitales innovadoras de comercialización y comparación de seguros personales. Fue el actuario asesor de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá durante el desarrollo del proyecto de transformación NIIF17.
Mon también ocupó la posición de Presidente Ejecutivo o CEO de Mapfre Panamá entre 2009-2018, periodo en el que logró que la empresa triplicara su valor patrimonial.
Entre los años 2000 y 2008, Mon desempeñó varias funciones dentro del Grupo Mundial, entre ellos, gerente general, actuario corporativo, director de seguros personales, actuario senior y coordinador de reaseguros automáticos.
Comentarios cerrados.