Nacionales

Trabajadores de la CSS en Veraguas denuncian agresiones por administrativos

Piden la intervención del director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau, porque, algunos funcionarios aseguran ser protegidos políticos.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Seguro Social (SINTRACSS) denunció y rechazó, enérgicamente, la agresión que el día 4 de junio de 2021, recibió el funcionario Laurence Allen, por parte de la sub administradora y seguridad de la policlínica Horacio Díaz Gómez, en Santiago, provincia de Veraguas, por darle seguimiento a denuncias presentadas y dejar evidencia de la falta de administración y dirección médica en esta instalación, indicaron mediante comunicado.

Según el SINTRACSS, “la agresión inexplicable e incongruente, suscitada recientemente, cuando un delincuente entró a la Policlínica como Pedro por su casa y robó a mano armada a uno de lo compañeros, el señor Mitre; pero dónde estaba esta agresiva licenciada y su grupito de seguridad que en las narices le roban, cobre de 400 libras, árboles de caoba, materiales eléctricos ,para hacer trabajos fuera de las instalaciones la seguridad, bien, gracias”, denunciaron.

“El 4 de junio de 2021, el tiempo nos ha dado la razón que, la provincia de Veraguas está inmersa en la peor crisis de liderazgo en administración, donde las autoridades de turno que al sentirse protegidas por sus padrinos políticos, han venido actuando con impunidad, abuso de autoridad, extralimitación de funciones, escándalo de posibles lesiones patrimoniales, actos de nepotismo, persecución, acoso laboral, que hemos denunciado y que no pasa nada”, afirma la nota de los trabajadores de la CSS.

Los funcionarios claman justicia y piden que intervengan urgentemente y que lleven auditores de otras provincias, que no guarden vínculos con la provincia de Veraguas, ya que, según ellos, los locales, teniendo los hechos en las narices, no ven nada. Es urgente se intervengan la administración, sub administración, dirección médica, departamento de mantenimiento, coordinación administrativa, coordinación de recursos humanos, coordinación médica y recursos humanos del hospital de Soná, donde aseguraron, predomina la intimidación y amenazas al personal.

Continuaron afirmando que, “es deplorable el círculo de terror que estos personajes traman y ejecutan contra quienes no forman parte de su círculo cero; pregonando “mi familiar en Presidencia me protege”, el diputado me puso y nadie me toca. Es hora doctor Enrique Lau, intervenga en tan importante provincia luchadora y pujante, con gente buena y honesta con trabajadores y trabajadoras que dan la vida a nuestra institución y que sean usados por un grupito, que se creen intocables, bajo el amparo de padrinos políticos, que sólo ven por sus intereses particulares”, enfatizan en la denuncia.

“Doctor Lau, es hora que imponga su autoridad en esta provincia, ya que, ataques de esta naturaleza, solo muestran la desesperación”, dijo este grupo de trabajadores.

“La provincia de Veraguas, es solamente, una muestra de lo que ocurre a nivel nacional, los trabajadores de la CSS no somos borregos y menos esclavos, ni marionetas de políticos, la CSS es de los trabajadores y más, si somos funcionarios. Exigimos intervención y justicia”, concluyeron.

Compartir

RELACIONADOS

Nueve mil 606 personas infectadas por Covid-19; Minsa vigila reapertura del país

Padres de escuela Sucre en David, esperan mayor interés en avances de construcción de nuevas estructuras por el nuevo ministro del MEDUCA

Tosferina, leptospirosis y el incumplimiento de acuerdos por MEDUCA tiene a docentes de la comarca en alerta

Leave Your Reply

*