Nacionales

Viceministra de Vivienda atiende inquietudes de moradores de Cerro Venado y Cerro Maní en la comarca Ngäbe Buglé

En la reunión participó además de la dirigencia, la comunidad y las autoridades locales.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez se reunió este jueves con los residentes de las comunidades de Cerro Venado en el corregimiento de Bagama y de Cerro Maní en Nibra ambos del distrito de Müna de la Comarca Ngäbe Buglé quienes se muestran preocupados por el incumplimiento del contrato 20-17 que contempla la construcción de mil unidades básicas y que en la actualidad está paralizado.
 
Durante la reunión, los voceros de la comunidad: Arcángel Jiménez, Yarelis Mendoza y Silvino Frías, explicaron las dificultades que se vienen dando en el incumplimiento de la empresa encargada del proyecto con los subcontratistas, afectando directamente el avance en la construcción de las viviendas.
 
La viceministra explicó a los moradores que el ministro Rogelio Paredes y su persona vienen realizando conversaciones con la empresa Constructora Cumo, S.A, encargada del proyecto desde la administración anterior, con el objetivo de buscar los mecanismos para que cumplan con la construcción de las viviendas.
 
«Nosotros como ministerio estamos preocupados y todos los días estamos conversando con los contratistas y estamos exigiendo el cumplimiento del contrato, porque las familias necesitan sus viviendas», afirmó la Viceministra.
 
Solicitó a los moradores tener un poquito de paciencia, conscientes del largo tiempo que están esperando por sus viviendas.
 
En el encuentro, Martínez López, quien estuvo acompañada del director regional de la comarca, Ismael Tugrì, se comprometió en coordinar las entregas de las llaves de las viviendas que están terminadas y en dar seguimiento a los trabajos ejecutados por la empresa contratista.
 
Los moradores realizaron varios cierres de calles reclamando la presencia de las autoridades del Miviot para que se les diera una respuesta sobre esta problemática que mantiene en espera a familias que viven en malas condiciones en la comarca.

Compartir

RELACIONADOS

Reprograman audiencia sobre tráfico ilícito de personas en Panamá

MiAMBIENTE anuncia reactivación y nuevas tarifas para el cobro por ingreso a las áreas protegidas

“Todos los procesos de lanzamiento y desalojo están suspendidos”, advierte ministra Samudio

Comentarios cerrados.