Opinión

Covid-19 versus el Día Mundial de la Tierra

El 22 de marzo de 1970 inició una fuerte campaña y para el 22 de abril de 1972, se aprobó la resolución que creaba este día.


Modesto Rangel Miranda
modestorangel46@gmail.com

Nuestro casa, el planeta Tierra constituye una fuente fundamental para la existencia de la vida humana, sin embargo, el verdadero valor que se le debe dar, no ha sido dado, ya que, el severo daño que ha sufrido ha conllevado a su propio resquebrajamiento. Pero es importante saber cómo se originó este día, aunque ya lo desconocen.

Origen

Todo comenzó en un fuerte movimiento que se daba en los primeros meses de 1970, dónde la humanidad estaba consternada por los sucesos acaecidos en Vietnam y el deseo del congresista estadounidense y fundador del movimiento por la Defensa del medio ambiente, Gaylord Nelson; quien lucharía para crear el Día Mundial de la Tierra.

El 22 de marzo de 1970 había iniciado su fuerte campaña. Para abril contaba con la mayoría del Senado, el 22 de abril de 1972, se habría aprobado la resolución que creaba el Día Mundial de la Tierra. A su vez, se logró crear la Oficina de Protección Ambiental y se dio la Primera Conferencia de la Tierra y el Medio Ambiente logrando su mayor objetivo como; crear conciencia en la Cumbre de la Tierra, sensibilizando a los líderes de cada nación.

Han pasado 50 años desde ese momento, el 22 de abril, sin embargo, la tierra le ha dado a la humanidad un severo golpe por muchas consecuencias negativas causadas como la contaminación mundial que ha ocasionado severos daños.

Uno de esto es la pandemia  universal del coronavirus, donde un pequeño virus ha causado un golpe a la economía mundial y a las grandes economías regionales como la de Italia, Francia, Alemania, España y Estados Unidos; el que muchos consideraban el gran poder económico que se podría controlar, sin embargo, el Covid-19 ha golpeado a la humanidad diciendo que se debe respetar la madre naturaleza en la tierra.

Puede verse que los animales y diversas especies están apareciendo, desafiando el poder humano. Regiones como el Himalaya, gran parte de China y otras regiones como; en Chile y Argentina han aparecido diversas especies de animales desconocidos.

Pero cuánto será esto, la humanidad vive por sus intereses, su orgullo monetario y dominante serán los causantes de que en el 2O50, el mundo sufra un verdadero desastre ecológico mundial donde las consecuencias serán severas.

El ideal del senador estadounidense Gaylord Nelson, debe prevalecer en defensa de la conservación y protección de la vida en la tierra, como herencia escogida para la futura generación que tendrá los destinos en el año 2O50. Cuidemos con amor nuestra casa, porque, es el verdadero regalo de Dios a nosotros, los humanos.

Compartir

RELACIONADOS

¿Era necesario unirnos a Colombia después de nuestra Independencia?

Las telecomunicaciones y su avance a lo largo de la humanidad

Cincuenta aniversario del Día de la Lealtad

Leave Your Reply

*