Opinión

Semana del libro en Panamá

Este año se conmemoran 94 años de haberse aprobado esta importante celebración.


Modesto Rangel Miranda modestorangel46@gmail.com

Hablar de grandes libros es enfatizar en mantener un ritmo de cultura que contribuya al verdadero análisis, no sólo del intelecto de una persona, sino, en descubrir las virtudes que pueden hacer cambiar una sociedad y sus habitantes.

Esto se mejora cuando se enfatiza el verdadero sentido de la lectura. A esto se le puede atribuir el derecho de celebración de la semana del libro en Panamá, siendo ésta conmemorada, todos los años del 22 al 29 de septiembre de cada año.

Esta tuvo su origen mediante el decreto 55 del 16 de julio de 1926, siendo aprobado por el presidente de la República de Panamá, Rodolfo Chiari y con el apoyo del ministro de Educación, Octavio Méndez Pereira, quien en 1935, llegó a ser el primer rector de la Universidad de Panamá.

Al conmemorarse 94 años de celebración de la semana del libro en Panamá, es necesario recalcar la importancia del libro en nuestras vidas como un transformador de ideas que ayudan, tanto a la gente, como a la sociedad, mejorando su nivel de cultura y educación.

Compartir

RELACIONADOS

La bandera panameña en el Cerro Ancón. 1 de Octubre de 1979, 40 años de una gesta olvidada

Las telecomunicaciones y su avance a lo largo de la humanidad

Once de octubre, dictadura versus torrijismo

Leave Your Reply

*