Opinión

Treinta y nueve años de la desaparición del General Omar Torrijos Herrera

Las actuales generaciones desconocen el significado nacionalista que representa Torrijos Herrera.


Modesto Rangel Miranda modestorangel46@gmail.com

La historia consagra que la lucha generacional del pueblo panameño constituyó ese verdadero sueño donde se levantó ese espíritu nacionalista que se evocaba desde los 4 puntos cardinales del país.

Fueron varios hechos que consagraron la liberación y uno de ellos que, pensaron que la lucha con la desaparición física del General Omar Torrijos, se acabaría la lucha generacional, sin embargo, su muerte no fue motivo para que se detuviera, la lucha por la reivindicación de la autonomía soberana canalera.

Cabe señalar que, la muerte del General Omar Torrijos simboliza el cambio dentro de las filas del organismo castrense militar. Sí, se puede decir que, hubo rivalidad dentro de la Guardia Nacional, cuando el General Torrijos dio la orden del retiro de oficiales a la entidad destacando el regreso de la democracia y la libertad.

La muerte del General Omar Torrijos dolió a un pueblo, cuyo líder supo conocer la verdadera lucha por la defensa de la antigua Zona del Canal de Panamá.

Hoy, es triste ver como panameños ya no se acuerdan de esas gestas nacionalistas, que fue el verdadero fulgor de lucha para que las futuras generaciones conozcan que el General Torrijos fue la inspiración de nuestra nación.

Compartir

RELACIONADOS

RPC y sus 60 años de transmisión televisiva histórica

Celebremos con orgullo estos 116 años de vida independiente y soberana

Una fecha que no se debe olvidar: la gesta del 9 de enero de 1964

Leave Your Reply

*