Panamá y Provincias

Alcaldesa de Changuinola presenta querellas en contra del Concejo Municipal

La primera autoridad de Changuinola tuvo que retirarse de la sesión del Concejo Municipal, porque, no se le estaba permitiendo presentar sus planteamientos. (Foto y datos P. Batista).


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

En sesión del Concejo Municipal de Changuinola llevado a cabo este jueves 27 de febrero, surgieron pugnas entre representantes de corregimiento y la alcaldesa Yesica Romero, quien manifestó que no está de acuerdo con la distribución de los fondos municipales provenientes del IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) que, para este año 2020, a consideración de la primera autoridad del distrito no ha sido aprobado por los concejales de forma correcta.

Sesión del Concejo Municipal de Changuinola.


La ingeniera Romero dijo que, el acuerdo aprobado el viernes 14 de febrero, por insistencia, es ilegal; lamenta que 8 representantes del PRD, se opongan en unificar recursos o asignar un fondo mayor a la Alcaldía que es quien tiene que velar por los 13 corregimientos para hacer proyectos de impacto que, a la final serán en beneficio de todos los residentes del distrito.

Tras estas diferencias, la alcaldesa presentó querellas penales, las cuales están en su debido proceso ante el Ministerio Público, una de ellas es al presidente del Concejo Municipal, Julio Smith, por el delito de violencia de género y la otra querella va dirigida a los 8 representantes PRD, por abuso de autoridad.

En la sesión del Concejo Municipal, Romero se tuvo que retirar; ante supuestos planteamientos infundados de los representantes y, no se le estaba permitiendo hacer uso de la palabra a ella, ni a uno de sus abogados.

Compartir

RELACIONADOS

UTP en Veraguas realiza la Jornada de Iniciación Científica

Transportistas de carga panameños en alerta tras nuevas decisiones del Gobierno de Honduras

Comen hierba para complementar alimentación, docentes que han sido abandonados por MEDUCA

Leave Your Reply

*