Panamá y Provincias

¡Alerta! Weeden y Fanuco demadan a periodista Lupe Castillero por hacer una entrevista

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

La fiebre de demandas y querellas contra periodistas panameños no cesa.

Esta vez le tocó Guadalupe Castillero, la presentadora del noticiero de Nex tv, notificarse ante el Ministerio Público para enterarse de una denuncia civil en su contra por supuestos daños y perjuicios.

Fanuco también decidió incluir al medio de comunicación (Nex Canal 21) y pide un monto de 2 millones de dólares.

El demanda obedece a una entrevista que se publicó en esa televisora el 11 de septiembre de 2017. En ese espacio televisivo, Jozeth Montero, un excabo de la PN, denunció públicamente a Fanuco por presunto acoso sexual.

Luego de ese episodio hubo cambios a lo interno de la DNOT. Fue en octubre de ese mismo año que Fanuco fue removido de su cargo y reemplazado por el comisionado Ismael Herrera.

En aquella ocasión, el entonces director de la PN Omar Pinzón, explicó que el cambio era parte de la dinámica interna de aquella institución.

Por último, la periodista Guadalupe Castillero, publicó un comunicado a través de redes sociales en el que explicó que ella funcionó como un canal de expresión y se manejó con un criterio de imparcialidad, tal como lo exige el código de ética de los periodistas.

“Tengo muy claros mis valores periodísticos y tras el consenso editorial realicé la entrevista con la mayor responsabilidad posible”, expuso Castillero.

Los comentarios en redes han generado diversas reacciones. Por ejemplo, el presentador de Lo Mejor del BoxeoJuan Carlos Tapia, expresó que se está tratando de intimidar a un periodista que sólo se dedicó a realizar su trabajo dentro del marco legal y del respeto.

“Los que le pusieron la demanda a @lupecastillero9, no tienen idea lo que les va a costar. Poner una demanda a la periodista que da la entrevista del que denuncia, es estúpido. Se metieron con una dama que es periodista. Van a perder la poca credibilidad que tienen. Ya perdieron”.

Por su lado el Colegio Nacional de Periodistas dijo en Twitter “#Alerta No deseamos pensar que esas últimas denuncias son parte de una campaña de descrédito contra #Periodistas y medios.
#DefenderemosNuestroDerecho
a ejercer sin intimidaciones.
#PeriodistasAmenazados @AlvaroAlvaradoC @lupecastillero9
#SinMiedo @Conape_Panama”.

Datos panamaamerica.com

Compartir

RELACIONADOS

Floristerías podrán brindar servicio a domicilio desde este viernes, 12 de febrero

Murió ahogado en el Río Cobre

Aprueban en tercer debate el proyecto de Ley 542 que permite el reintegro gradual de los trabajadores

Leave Your Reply

*