Panamá y Provincias

Atalaya celebró el VIII Festival de la Flor del Guate

S.R.M Angélys Pinzón fue coronada como la nueva Reina de la Flor del Guate 2019.


Por: Génesis Gisela Barría
contacto@frecuenciainformativa.com

Durante el fin de semana en el distrito de Atalaya, provincia de Veraguas, se celebró el VIII Festival de la Flor del Guate superando todas las expectativas.

El Festival inició el viernes 30 con la escogencia de la Reina 2019 donde en esta ocasión fue coronada, S.R.M Angélys Pinzón, la nueva Reina de la Flor del Guate 2019.

El sábado continuaron las presentaciones folclóricas, concursos de portales adornados con motivos típicos y homenajes a artesanos reconocidos de este distrito.

El domingo fue el cierre del festival con encuentros folclóricos, presentaciones artísticas de delegaciones visitantes, el tradicional guacho en totuma, tunas, tamboritos y cabalgata por las principales calles de Atalaya.

Alex Vega, director provincial del Ministerio de Cultura, Veraguas; resaltó el esfuerzo que realizan los organizadores de estos festivales para darle realce a este tipo de actividades, incentivando así, el amor por la cultura de cada de uno de nuestros pueblos.

La Flor de Guate es una de las piezas que forma parte de las prendas de la pollera y su historia se remonta a los años 60, cuando un poblador de Atalaya utilizó esta flor originaria de este distrito para resaltarla en el vestuario típico.

Compartir

RELACIONADOS

Estudiante murió ahogada tras ser arrastrada por cabeza de agua en Tolote, Comarca Ngäbe Buglé

Sismo de 5.5 grados sacude varias provincias

Educadores siguen abandonados por MEDUCA en la región Ñökribo

Leave Your Reply

*