Panamá y Provincias

Brigada de docentes hace posible que niños de Munüni 3 reciban clases por radio

La ayuda consistió en radios, alimentos y materiales de construcción.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

La brigada docente, creyente que en la educación está el futuro del país, se unió a la colecta de radios para la comunidad de Munüni 3, en la comarca Ñgäbe Buglé.

La campaña dio fruto desde el lunes 17 de agosto, cuando el grupo liderado por la profesora Yadira Pino, recibió del Colegio de Abogados de Veraguas, donación de radios para que 33 estudiantes del docente Armando Pineda, reciban sus clases.

La entrega al maestro Armando Pineda se realizó el jueves en la provincia de Veraguas.


La entrega formal al docente Pineda, la realizaron este jueves 20 de agosto, por parte del grupo de educadores que, complementaron con radios, materiales de construcción, bolsas de comida y otros enseres para la escuela de Munüni 3.

La profesora Pino resaltó que, “la brigada docente viene trabajando desde el día uno de la pandemia con recursos propios, apoyando a las familias desprotegidas con alimentos, porque sigue notándose la ausencia del Estado en la provisión de sus necesidades, porque no llega el vale, los bonos o bolsas de comida”.

Por su parte, el maestro Armando Pineda, dio fe de la entrega a los padres de familia, de los radios, bolsas de alimentos y materiales de construcción en la comunidad de Hacha, donde los beneficiados tuvieron que caminar, un día y medio para recibir ese importante aporte.

El mal tiempo impidió que el helicóptero llevara los materiales de construcción y las donaciones desde la comunidad de Hacha, hasta Munüni 3, para no caminar 30 horas.


Benito Serrano, representante de Munüni 3, gestionó un helicóptero privado para trasladar el material y los aportes, este viernes, pero la neblina lo impidió.

El Colegio de Abogados de Veraguas y los docentes de la brigada; Yadira Pino, Fulvia Álvarez, Gustavino Mendoza, Yarielis Chávez, Félix Rodríguez, Alexander Hernández y al señor Ives Guerra; además de, los docentes que estudian en la Universidad de Panamá (CRUV) y en la Universidad de Istmo, fueron los contribuyentes en esta noble causa.

Compartir

RELACIONADOS

Panamá registra 190 casos nuevos de Covid-19; suma 7 mil 387, con 203 fallecidos

Mantenimiento de escuelas quedará en manos de las juntas comunales

Niña mordida por culebra desde ayer, espera por traslado aéreo en Cerro Guásimo

Leave Your Reply

*