Panamá y Provincias

Caída de árbol sobre casa de maestro en la comarca, alerta a los educadores. Piden al MEDUCA seguridad laboral

El docente salió ileso, pero el sistema de mal tiempo continúa en estas áreas de difícil acceso; lo que puede ocasionar eventuales afectaciones, incluso, a la vida de las personas.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El sistema de mal tiempo que ha afectado en las últimas 24 horas el país, provocó, lluvias y brisas fuertes, con caídas de árboles y afectación a viviendas; sobretodo, en áreas montañosas.

El maestro Deivis Navarro, vocero de áreas de difícil condición laboral, fue uno de los afectados ayer en horas de la tarde; luego que un árbol cayera sobre su casa de hospedaje, en la comunidad de Cerro Tula, comarca Ngäbe Buglé.

“Esta es la seguridad laboral a la que nos referimos los docentes de estas zonas; a los peligros que estamos expuestos en nuestras áreas de trabajo y que, de ocurrirnos algún accidente, el MEDUCA no se hace responsable por accidentes o pérdida de vida”, manifestó Heidy Rudas, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses.

La educadora enfatizó que, “la lucha continúa por la seguridad laboral; que el Ministerio de Educación emita comunicados oportunos, cuando el SINAPROC alerta sobre el mal estado del tiempo en estas áreas montañosas”.

Docentes de la comarca Ngäbe Buglé realizaron una reunión el viernes 23 de agosto con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dónde se plantearon todos los problemas relacionados a estas zonas apartadas del país.

Se espera que lo conversado con los maestros, sea adoptado por el MEDUCA y se minimicen los riesgos; tomando como ejemplo puntual, el caso del docente Navarro, que pudo evitarse, si al momento de emitir el comunicado de mal tiempo, se realizara el desalojo de las áreas inhóspitas, propensas a la caída de árboles y derrumbes.

Compartir

RELACIONADOS

Panamá elige hoy su futuro

Martes de carnaval es feriado, aunque se haya suspendido celebración

La nueva normalidad el reto de los panameños

Leave Your Reply

*