Panamá y Provincias

Clases seguirán suspendidas por quince días

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, espera que, en dos semanas se pueda decir una fecha probable de inicio de clases.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

En 15 días se podría tener una fecha probable de retorno a clases, si seguimos las recomendaciones del Ministerio de Salud, que incluyen mantenerse en casa. Así lo dio a conocer la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, a través de un vídeo dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia.

“Atravesamos por un momento difícil, que nos llevó a suspender clases a pocos días de haber iniciado el año escolar, pese a ello, la educación no para, siendo la estrella de este gobierno y que volveremos a las aulas con una educación más inclusiva, digital, tecnológica y humana”, enfatizó Gorday de Villalobos.

La ministra de Educación señaló que habilitaron desde el portal educativo recursos, guías didácticas por grado y nivel, además de enlazar a las fundaciones y organizaciones no gubernamentales que apoyan durante esta crisis, como Ayudinga que imparte clases virtuales y que es aprovechada por el 20% de los estudiantes panameños.

Agradeció a las fundaciones: Hazme Brillar, Gabriel Lewis Galindo, Proed, Fundesteam, CISCO, Enseña por Panamá y Panamá sin límites de Educaline, quienes en forma de contribución ofrecen capacitaciones gratuitas a alumnos y educadores de profesional y técnica, de la Academia Panamá para el Futuro y docentes de educación especial, inscribiéndose desde el portal educativo del Ministerio de Educación.

“Extendemos nuestro agradecimiento a Senacyt por el desarrollo de recursos en ciencia y tecnología, a la Organización de Estados Iberoamericanos por el material especializado y al Banco Interamericano de Desarrollo por el apoyo para el inicio del Plan Nacional de Lectura y Escritura en tiempos de COVID”, resaltó.

Informó que para los más pequeños, en conjunto con Unicef, diseñaron mensajes con recomendaciones a los padres de familia para incentivar su aprendizaje en casa y que de lunes a viernes, a las 10 de la mañana, tendrán la iniciativa ¿Leemos un cuento?, que, en alianza con la librería y fundación El Hombre de La Mancha, se les lee un cuento enfocado a niños de cero a siete años.

“A los docentes de todo el país les agradezco por estar pendientes de sus alumnos y por estar a disposición de lo que requiere el sistema educativo. Recordemos mantener el vínculo hogar-escuela, que nuestros estudiantes sientan en la distancia física que estamos presentes, que los queremos, los necesitamos y lucharemos por ellos”, destacó.

Compartir

RELACIONADOS

Exportan sandía panameña a Europa

Quinientos títulos de propiedad fueron entregados a veragüenses

SENAN logra traslado de maestra con amenaza de aborto desde la comunidad de Mayo

Leave Your Reply

*