Panamá y Provincias

Coiba es amenazada por tala indiscriminada con apoyo de las autoridades

Por: Génesis Gisela Barría
contacto@frecuenciainformativa.com

Moradores de las comunidades de Santa Catalina, en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, piden al Gobierno cesen las debastaciones en las áreas boscosas del Parque Nacional Coiba.

Efraín Camarena, morador y miembro del Comité Pro-Defensa del Parque Nacional Coiba expresó la preocupación que sienten, ya qué en las últimas semanas se han hecho notables las trochas a los caminos y tala de árboles en Isla Coiba.

Dichas acciones no han sido consultadas con los residentes de las comunidades que pertenecen a la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Coiba, ni mucho menos se ha hecho un Estudio de Impacto Ambiental.

Según Camarena, esto se debe al reciente proyecto promovido por la Presidencia de la República, “Diseño, Rehabilitación y Mantenimiento de la Pista de Aterrizaje de la Isla Coiba”; dónde señala también que este proyecto se está desarrollando en un área que cuenta con atractivos naturales e históricos de alta calidad para los visitantes.

“Tenemos que unirnos porqué nos van a quitar nuestro patrimonio de la humanidad”, expresó Camarena haciéndole un llamado a los residentes de las áreas cercanas a Isla Coiba; ya que estas acciones afectan a la flora y fauna que habita en la isla, cómo también, a los moradores que se de dedican al turismo en esa zona.

La isla panameña creada por decreto ejecutivo en el año 1991, como Parque Nacional, está ubicada en la provincia de Veraguas y pertenece a un círculo de islas del Océano Pacífico, protegidos por leyes de conservación y es considerada Patrimonio Mundial para la UNESCO.

Compartir

RELACIONADOS

En Chubé, educadores piden el traslado aéreo de maestra con fractura en las costillas

Alcaldesa de Changuinola presenta querellas en contra del Concejo Municipal

Panamá ampliará su oferta acuícola para exportar al mercado chino

Leave Your Reply

*